Ley Familiar
¿Qué es Ley Familiar?
La ley familiar abarca una amplia gama de asuntos legales que implican al matrimonio y a los niños. Los temas comunes de ley familiar incluyen divorcio o anulación, los derechos de la custodia y la visitación de niño, plazos de subsidio familiar, y subsidio conyugal /alimenticia. La ley familiar se trata específicamente de los niños en cuanto a las adopciones, tutelas, y la protección del niño, estatal, y para adultos, violencia doméstica y órdenes de detención.
¿Cuáles son las Diferencias entre un Divorcio y una Anulación?
El divorcio y la anulación son los procedimientos de la corte que disuelven un matrimonio. Sin embargo, y a diferencia de un divorcio, una anulación trata el matrimonio como si nunca hubiera sucedido. La gran mayoría de disoluciones de matrimonios son por medio del divorcio.
Para más información sobre la obtención de un divorcio o una anulación, vea Divorcio o Anulación
Establecer la Custodia y la Visitación de Niño
Estableciendo arreglos de la custodia y la visitación de niño dentro el proceso del divorcio u otro tipo de separación es a menudo el desafío más difícil que los padres enfrentarán. Las cortes que deciden asuntos de la custodia y la visitación de niño tomarán siempre una decisión basada en los "mejores intereses del niño."
Para más información sobre la custodia y la visitación de niño, vea Custodia y Visitación de Niño
¿Qué es el Subsidio Familiar?
El subsidio familiar, "Apoyo (financial) de Niños/Menores" es la cantidad de dinero que la ley requiere a un padre pagar al cónyuge que retiene la custodia primaria del niño. El subsidio familiar está destinado para el beneficio del niño, y generalmente se usa para pagar:
- Alimento, abrigo, y ropa
- Salud y atención médica
- Gastos educativos
Para más información acerca el subsidio familiar, vea Subsidio Familiar.
¿Quées el Subsidio Conyugal/Alimenticia?
El subsidio conyugal (también se conoce como la alimenticia) representa los plazos regulares hechos de un cónyuge al otro durante una separación o después de un divorcio. El propósito del subsidio conyugal es reconocer la contribución matrimonial del cónyuge receptor y para apoyar a ese cónyuge alcanzar la independencia financiera cuando sea posible.
Para más información sobre el subsidio conyugal y la alimenticia, vea Subsidio Conyugal y Alimenticia.
¿Necesito un Abogado Familiar?
El proceso de la Corte para cualquier asunto de ley familiar puede a menudo ser muy confuso, asíque puede ser juicioso consultar con un abogado familiar que ayude a explicar sus derechos y a proteger sus intereses. Un abogado con experiencia con la ley familiar sabrá navegar el proceso legal complicado de una manera eficiente, y estar cerca cuando usted tenga preguntas.