Custodia y Visitación de Niño
Establecer Custodia y Visitación de Niño
Establecer arreglos de la custodia y la visitación de niño en un divorcio u otra separación son a menudo los desafíos más difíciles que padres enfrentan. Las cortes que deciden los asuntos de la custodia y la visitación de niño tomarán siempre una decisión basada en los mejores intereses del niño.
¿Qué Significa "los Mejores Intereses del Niño?"
Esta frase gobierna todos los aspectos de la custodia y la visitación del niño. La determinación de cuáles son los "mejores intereses" de un niño depende de muchos factores, incluyendo:
- La edad, el género, la salud mental y física
- Salud de los padres
- Estilo de vida y otros factores sociales de los padres
- Amor y lazos emocionales entre el padre y el niño
- Capacidad de los padres proporcionar el alimento, la protección, la ropa y la asistencia médica
- Calidad de las escuelas en el área
- Preferencia del niño cuando tiene más que 12 años de edad
- Capacidad y la buena voluntad del padre de fomentar una relación sana entre el niño y el otro padre
- Estabilidad del ambiente
¿Cuáles Son los Diversos Tipos de Arreglos de la Custodia?
Hay dos tipos de custodia de niño:
- Custodia Legal: El derecho y la responsabilidad de tomar decisiones acerca la cría del niño. Esto incluye asuntos como educación, religión, cuidado médico, y disciplina.
- Custodia Física: El derecho de un padre de tener un niño viviendo con él. Las cortes concedan la custodia legal y física de un niño a un padre u a otro (custodia exclusiva) o a ambos padres (custodia en común).
Los Derechos de Visitación de Niño
El padre que no tiene custodia física del niño generalmente recibe derechos de "reasonable visitation," o sea visitación razonable con el niño. Los derechos de visitación se le dan al padre que no tiene custodia legal para compartir plazos de tiempo con su niño. Los horarios de visitación de niño se pueden fijar por la corte o se pueden determinar por ambos padres.
¿Los Arreglos de Custodia y Visitación se Pueden Modificar?
Sí. Los acuerdos de la custodia y del visitation del niño se pueden modificar con el consentimiento de ambos padres o por la corte. Cualquier cosa se puede cambiar mientras este constante con los mejores intereses del niño. Las justificaciones típicas para una alteración en custodia o la visitación de niño son:
- Relocalización: Algunos de los estados permiten que los padres con custodia física se muden sin importar la distancia
- Un Cambio Substancial en Circunstancias:Cualquier cosa significativa que interrumpe la estabilidad de la vida del niño (es decir. pérdida de trabajo, la relocalización, enfermedad) puede justificar la modificación.
- Cambio en Estilo de Vida:La modificación puede ser justificada si cambios substanciales en un padre amenazan o causan daño al niño.
¿Necesito un Abogado con Experiencia en la Custodia y Visitación de Niño?
Si usted está pensando establecer o modificar la custodia o la visitación de niño, es generalmente juicioso consultar con un abogado. Un abogado tiene experiencia tratando con el sistema judicial complicado y puede trabajar para proteger su relación con el niño.