Separaciónes (Matrimoniales)
¿Cómo es una Separación Diferente de un Divorcio?
La mayoría de la gente utiliza la palabra "separación" alternativamente con "divorcio." Legalmente, sin embargo, significan dos diversas cosas. Las parejas "separadas" siguen casadas pendiente alguna otra acción, mientras los que están "divorciados" oficialmente ya no están casados. Como los bienes y las deudas de la pareja se dividen durante un período de separación varía según el estado y el tipo de separación que ocurre.
Tipos de separaciones conyugales
Hay cuatro tipos de separaciones conyugales que una pareja puede utilizar:
- Una Separación de Ensayo: Una separación legal ocurre cuando una pareja vive aparte por un tiempo de prueba para decidir si o no separarse permanentemente. Aunque la pareja decide no juntarse de nuevo, los bienes acumulados y las deudas incurridas durante el período de prueba muy a menudo son consideradas posesiones en común.
- El Vivir Aparte: Lo que hacen cónyuges quienes dejaron de vivir físicamente juntos en la misma residencia es vivir aparte. En algunos estados, vivir aparte sin intención de reunirse cambia los derechos de la característica de los cónyuges. De esa manera, todos los bienes y deudas acumuladas durante el período de la separación pertenecen a cada cónyuge individual.
- Separación Permanente: Cuando una pareja decide dividirse, a menudo se le llama una separación permanente. En la mayoría de los estados, todos los bienes y las deudas acumuladas después de la separación permanente son la característica separada o la responsabilidad separada del cónyuge quien la incurrió.
- Separación Legal: Una separación legal resulta cuando los partidos se separan y una corte juzga la división de la característica, de la alimenticia, del subsidio familiar, de los derechos de la custodia y de la visitación, pero la corte no concede un divorcio. El dinero que se concede para el subsidio conyugal y el subsidio familiar bajo esta situación a menudo se le refiere como mantenimiento separado.
¿Qué Contienen los Acuerdos Típicos de la Separación?
Los acuerdos típicos de separación entre los cónyuges pueden incluir los siguientes términos:
- Acuerdo de vivir aparte
- Acuerdos acerca la custodia y el acceso a los niños
- Acuerdos para la ocupación y posesión del hogar y de la otras propiedades
- Acuerdos de mantenimiento
- Duración del matrimonio
- Acuerdos para la indemnidad de las deudas del otro cónyuge
Datos de la Separación:
- Si se desea un divorcio legal, una acción de divorcio todavía se debe presentar, incluso después del hecho de la separación.
- Algunos de los estados requieren que usted viva separado y apartado por un período de tiempo antes de que un divorcio del tipo sin culpa pueda ser concedido.
- Alguna gente tiene objeciones religiosas al divorcio y encuentran que una separación es más fácil de enfrentar.
- Algunos de la parejas permanecen casados legalmente por razones tales como situaciones con los impuestos, seguro médico, y/o el interés de sus niños.
¿Necesito un Abogado para Obtener una Separación?
Dependiendo del estado donde usted reside, las separaciones requieren a menudo una audiencia de corte y así, una consulta con un abogado. Es juicioso hablar con un abogado antes de intentar una separación, para establecer todos los derechos y las responsabilidades referentes los niños, las deudas y los bienes de cada cónyuge. Consultando con el abogado apropiado le ayudará a entender sus derechos así como preservar cualquier remedio posible que tenga.