Subsidio Conyugal o Alimenticia
¿Qué es Subsidio Conyugal o Alimenticia?
El subsidio conyugal (también conocido como alimenticia) representa plazos regulares hechos de un cónyuge al otro durante una separación o después de un divorcio. El propósito del subsidio conyugal es reconocer la contribución del cónyuge receptor al matrimonio y para ayudar ese cónyuge alcanzar la independencia financiera donde sea posible.
¿Cuáles son los Requisitos para el Subsidio Conyugal?
El subsidio conyugal o la alimenticia se concede solamente a los individuos que fueron casados realmente y legalmente. Las reglas con respecto al subsidio conyugal varían de estado a estado, y a menudo se clasifican basadas en la longitud de la unión.
Uniones Cortas (menos de cinco años)
- La corte supone que usted mantiene la misma capacidad de apoyarse que usted tenía antes de la unión.
- Se espera que cada uno esté substancialmente independiente y autosuficiente dentro de un breve tiempo.
Uniones Largas (más de cinco años)
Para las uniones largas, se puede ordenar subsidio conyugal extendido o aún extendido por vida. La corte considera una variedad de factores, tales como:
- La capacidad de ganar (dinero) de cada pareja
- La propiedad y las deudas recibidas por cada cónyuge
- Salud física y mental del cónyuge receptor
- Cualquier disparidad en la capacidad de ganar entre ambos
- Duración de la unión
- Otra renta
- Contribución a la carrera o a la educación
- Contribución como amo de casa
¿Cuáles son los Diversos Tipos de Alimenticia o Subsidio Conyugal?
Hay varios tipos de arreglos de subsidio conyugal y de la alimenticia. Cada arreglo se basa en las variantes circunstancias y necesidades del individuo.
- Alimenticia de Rehabilitación: El subsidio fijo por un específico plazo. Esta concesión es generalmente modificable para poner al día la educación o conseguir nuevas habilidades de trabajo.
- Apoyo en suma global: Algunos estados permiten que un cónyuge pague la obligación total de la alimenticia a la hora del divorcio. Esta cantidad generalmente iguala a la cantidad total de los futuros plazos. Una posible desventaja de tal arreglo es que podría haber consecuencias serias acerca los impuestos, así que cerciórese de investigar todos sus opciones con un profesional.
- Alimenticia permanente: El subsidio conyugal pagado por un tiempo indefinido. Aunque no tenga fecha fija de terminar, no debe esperar que el pago sea por vida. Para alterar tal arreglo, debe solicitar la corte por un cambio.
¿Puede el Subsidio Conyugal ser Modificado o ser Terminado?
Sí. Hay diversas maneras por las cuales la alimenticia puede ser modificada o terminada.
Acontecimientos que Terminan Obligaciones del Subsidio Conyugal son:- La muerte de cualquier conyugal.
- El cónyuge receptor de alimenticia se casa de nuevo.
Acontecimientos que Pueden Terminar o Modificar Obligaciones de Subsidio Conyugal son:
- El cónyuge que paga pierde su trabajo o se jubila. La renta del cónyuge receptor aumenta substancialmente.
- El cónyuge receptor vive con otra persona románticamente (cohabitación).
- Cada corte trata esta situación diferentemente. Algunas cortes inmediatamente terminan el subsidio conyugal, mientras que otros estudian si hay una ventaja financiera y si la cohabitación parece un matrimonio.
Mantenimiento de Registros
Mantenga siempre los expedientes exactos y detallados si usted recibe o paga el subsidio conyugal, y cerciórese de guardar estos expedientes por lo menos tres años. Hacerlo así permitirá que usted proteja sus intereses si en algún futuro hay un conflicto.
¿Necesito un Abogado para mi Asunto de Subsidio Conyugal o Alimenticia?
Siempre que los arreglos de subsidio conyugal estén en cuestión, debe consultar con un abogado. El abogado apropiado no sólo le informará de sus derechos, pero también le ayudará preservar cualquier remedio legal posible que tenga.