Corporación No Lucrativa
¿Qué es una Corporación No Lucrativa?
Generalmente, las corporaciones no lucrativas se organizan y se estructuran como corporaciones regulares. La diferencia primaria es que las corporaciones no lucrativas existen para satisfacer un propósito, en vez de solamente hacer el dinero como corporaciones regulares. También, las corporaciones no lucrativas tienen exención de impuestos y son elegibles para el financiamiento gubernamental y privado.
¿Cuáles Grupos Pueden Hacerse Corporaciones No Lucrativas?
Si su organización puede calificar como no lucrativo depende de las actividades que su organización realizará. Generalmente, el propósito de su organización debe ser uno de lo siguiente:
- Caritativo
- Educativo
- Literario
- Religioso
Científico A menudo, los artistas, los grupos de servicio de comunidad, los músicos, y las organizaciones basadas en la religión críen corporaciones no lucrativas.
Corporaciones No Lucrativas son Exentas de Impuestos
Una corporación no lucrativa no es requerida pagar ningún impuesto sobre la renta federal o estatal por las actividades relacionadas con su indicado propósito. Además, partidos privados que donan o hacen las contribuciones a una corporación no lucrativa reciben una deducción fiscal.
¿Hay Limitaciones Sobre las Actividades de una Corporación No Lucrativa?
Generalmente, para que una corporación no lucrativa mantenga su estado de exención del impuesto, no debe participar en las siguientes actividades:
- Contribuir dinero a las campañas políticas
- Enganchar en el cabildeo que influenciaría legislación a un nivel substancial, "substancial degree."
- Distribuir ganancias a los oficiales, a los directores o a los miembros.
- Ganar una renta "substancial" de actividades no relacionadas con su propósito.
Además, si la corporación no lucrativa se disuelve, debe distribuir su dinero y sus bienes a otra corporación no lucrativa cualificada.
Directores y Oficiales de Corporaciones No Lucrativas
Una no lucrativa tiene los directores (a veces llamados los "administradores") y oficiales que toman decisiones de gerencia y política. Generalmente, blindan a los oficiales y a los directores de las responsabilidades (tales como deuda y pleitos) de la corporación. No lucrativas, sin embargo, no tienen accionistas (dueños). Una no lucrativa puede tener miembros con derechos al voto.
¿Debo Consultar un Abogado con mi Asunto de Corporaciones No Lucrativas?
Las leyes de la corporación varían dependiendo del estado de la incorporación. Un abogado le ayudará a determinar lo que usted necesita hacer según la ley de su estado. Calendarios y plazos para la incorporación no lucrativa son extremadamente terminantes en muchos estados. Un abogado puede asistirle con todas las reglas procesales detalladas, entrar en contacto con todos los funcionarios estatales y federales y adherir a los plazos de incorporación no lucrativa. Además, un abogado puede darle consejo en cuanto a las leyes de impuesto que se aplicarán a su no lucrativa y le ayudará a seguir las reglas procesales de su estado si usted desea disolver.