Propietario y Arrendatario
Desahucios del Propietario y del Arrendatario
Un desahucio es un proceso legal para quitar a alguien de una característica residencial o comercial. En la mayoría de las situaciones un desahucio requiere la implicación de las cortes. Si un propietario desea desahuciar a un arrendatario, debe seguir las reglas procesales muy terminantes del estado y, si en un mercado de alquiler controlado, de la ciudad. Algunos tipos comunes de avisos del desahucio, "eviction notice," son:
- Pagar o Salir, "Pay or Quit,"- Se utiliza un aviso de pago donde el arrendatario no ha pagado el alquiler. El propietario entonces advierte al arrendatario que si él no paga, él será requerido salir.
- Reparar o Salir, "Cure or Quit" - Un aviso de reparación o salir se utiliza cuando el arrendatario ha violado otro término del arriendo. El propietario advierte al arrendatario que si él no repara/arregla/cumple la violación, lo requerirán salir.
- Salida Incondicional, "Unconditional Quit" - Ordenan la mudanza de un arrendatario dentro cierto período de tiempo bajo aviso de salida incondicional. No ofrecen al arrendatario la oportunidad de hacer ningunas reparaciones de ningunos problemas.
Desahucios de esfuerzo personal
Sin importar la razón por la cual el propietario desea la salida del arrendatario, bajo la mayoría de las leyes estatales, el propietario no puede lanzar físicamente al arrendatario. Además prohíben al propietario de cambiar las cerraduras mientras que el arrendatario está fuera u otras actividades que evitan que el arrendatario posee físicamente el local.
Retenimiento Ilegal, "Unlawful detainer"
Si un arrendatario no deja el local dispuestamente, el propietario debe ir a la corte y presentar un pleito por retenimiento ilegal. Un pleito de retenimiento ilegal es una acción rápida y determinará si requerirán al arrendatario desocupar el local.
Selección del Arrendatario
Muchos desahucios pueden ser prevenidos seleccionando un arrendatario adecuado desde el principio. Hacer las preguntas correctas a un arrendatario puede ayudar al propietario hacer una decisión informada. Legalmente, un propietario puede investigar ciertas cosas acerca un arrendatario:
- Crédito pasado y cuentas bancarias
- Propietarios anteriores y referencias
- Historia criminal
- Longitud del tiempo que desea permanecer el arrendatario
Ley de la Discriminación
Hay algunas preguntas que no se permiten bajo el "Fair Housing Act," acto de vivienda justa ,y un propietario no puede basar su decisión en ciertas características protegidas por el estatuto. Para más información vea Discriminación en Vivienda.
Arriendos Residenciales
Un arriendo o un contrato de alquiler es un contrato que fija los términos de la relación entre el propietario y el arrendatario. Estos acuerdos varían en términos y miden el tiempo de compromiso. Algunos tipos comunes de arriendos son:
- Término de años - Un término de años es donde un propietario y un arrendatario convienen un específico plazo de tiempo para que el arrendatario habite la unidad y para que el propietario realice deberes como propietario. Generalmente al final del término de años, el arrendatario debe desocupar el local.
- Arrendamiento periódico - Comúnmente, un arrendamiento periódico es un acuerdo de mes a mes. En el arrendamiento periódico, los términos del acuerdo se renuevan automáticamente al final de cada período a menos que cualquier el propietario o el arrendatario de el aviso de terminación.
Deberes del Propietario - Reparaciones y Mantenimiento
Generalmente, se le requiere a un propietario mantener la unidad habitable para el arrendatario. Un propietario es también generalmente obligado a cualquier reparación que ella aceptó bajo el acuerdo, o verbalmente, o cualesquiera reparaciones que ella emprendió durante el arrendamiento. Un propietario debe también mantener el local conforme con las regulaciones de código (de seguridad o de calidad) de edificios.
Ordenanzas Locales del Control de Alquileres
Normalmente, un propietario puede aumentar la cantidad de alquiler en cualquier cantidad que desee. Muchas áreas metropolitanas, sin embargo, han decretado ordenanzas locales del control de alquileres que ponen un límite en la cantidad que un propietario puede aumentar el alquiler. Las ordenanzas del control de alquileres también limitan las razones por las cuales un propietario puede desahuciar a un arrendatario. Esté seguro de comprobar con su consejo local del control de alquileres, "local rent control board," porque las ordenanzas del control de alquileres son muy diferentes dependiendo del lugar.
¿Debo Consultar a un Abogado de Propiedades Inmobiliarias sobre mi Asunto del Propietario y del Arrendatario?
Las leyes de propietario-arrendatario son muy detalladas y constantemente cambiando. Un abogado de propiedades inmobiliarias podrá ayudarle a identificar la ley que se aplica a su relación del propietario-arrendatario y le ayudará a alcanzar un resultado beneficioso. Un abogado de las propiedades inmobiliarias también podrá repasar los términos de un arriendo y ayudarle a descubrir lo que usted estará obligado hacer bajo el arriendo. Adicionalmente, un abogado de bienes raíces puede ayudarle si el local tiene defectos y si tiene que enfrentar un desahucio/desalojo.