Violencia Doméstica
La violencia doméstica es comportamiento dentro una relación (familiar) usado por una de las personas para controlar a la otra persona. Los asociados/relacionados pueden ser casados o no casados; heterosexual, gay, o lesbiana; conviviendo, separados o en noviazgo. El abuso emocional y físico se asocia a menudo con la violencia doméstica.
¿Qué Constituye la Violencia Doméstica?
La violencia doméstica puede tomar muchas formas y puede suceder a toda hora o solamente de vez en cuando. Un paso importante para ayudarse o para ayudar alguien que conozca es reconocer los avisos y las señales de peligro. éstos incluyen:
- Insultos y yerros maliciosos
- Prohibir un compañero el contacto con su familia o a sus amigos
- Detener un compañero de conseguir o de conservar un trabajo
- Daño físico, real o amenazado
- Asalto sexual
- Intimidación
¿Quién es Protegido Contra la Violencia Doméstica?
Mucha gente cree que las leyes domésticas de la violencia nadamás protegen a una esposa contra ser abusada físicamente por su marido. Pero la ley es hoy mucho más amplia. Muchos estados han ampliado la definición de la violencia doméstica para proteger a otros grupos de gente, incluyendo:
- Esposas y Maridos
- Novias y Novios
- Personas Mayores siendo abusados por Familiares
- Compañeros de Cuarto Abusándose uno al Otro
- Relaciones Gay y Lesbiana
¿Necesito un Abogado de Violencia Doméstica?
Víctimas de la Violencia Doméstica: Sobre todo, es vital divulgar cualquier incidente de la violencia doméstica a las autoridades locales (policía) tan pronto posible. Emplear un abogado también es un importante útil para su beneficio. Además de informarle de sus derechos legales y remedios, un abogado puede también asistirle en la obtención de:
- A Orden Restrictiva para mantener a la persona lejos de usted
- A Orden Restrictiva para remover a la persona de su casa.
- A Divorcio o una Separación legal.
Acusado de violencia doméstica:: Si lo acusan de violencia doméstica, usted debe hablar a un abogado defensor criminal inmediatamente. Usted puede enfrentar serios cargos criminales, así que es importante entender sus derechos.