Inmigración

¿Quién Regula la Inmigración en los Estados Unidos?

Antes del septiembre de 2002, la agencia responsable por la supervisión de asuntos inmigratorios era el Servicio de la Inmigración y de la Naturalización (INS). En septiembre de 2002, el Congreso aprobó y el Presidente Bush firmó el acto "Homeland Security" transferiendo los poderes del INS a ese departamento. Los poderes de imponer leyes y reglas del INS ahora están bajo el "Directorate of Border and Transportation Security." Los servicios de inmigración del INS ahora están bajo la dirección del "Bureau of Citizenship and Immigration Services (BCIS)." Ambas agencias están dentro del nuevo "Department of Homeland Security."

¿Qué es un "Alien," Un extranjero?

Un "alien," o sea, un extranjero, es un individuo nacido en un país extranjero, el cual no se ha naturalizado (no se ha hecho ciudadano de los E.E.U.U.), y sigue siendo ciudadano de ese país extranjero. También se le refiere a un "alien" como un inmigrante.

Visa de Inmigrante

Las visas de inmigrantes son para los individuos que deseen vivir en los Estados Unidos permanentemente. Un importante ejemplo de una visa de inmigrante es el green card. Aprenda más sobre Visas Permanentes-Green Card.

Visa de No-inmigrante

Las visas de no-inmigrante son disponibles para gente que viene a los Estados Unidos por un corto plazo. Las visas de no-inmigrante se dan de rutina a muchos grupos, incluyendo:

Aprenda más sobre Visas Temporarias.

¿Cuándo Debo Solicitar una Visa?

Si viene de la mayoría de los países, específicamente los que no participan en un programa que permite la entrada a los Estados Unidos sin visa, debe conseguir una visa antes de salir de su país. Por lo general, su país debe tener un consulado u una agencia donde pueda empezar la solicitud por una visa. Asegórese de empezar la solicitud mucho antes de su fecha anticipada de viajar. También tome nota, que si viene de ciertos países, el consulado requerirá una prueba que tenga a su alcance suficientes fondos para financiar su estancia en los E.E.U.U.

Preguntas, Interrogatorios y El Ser Regresado

Al llegar a la frontera o antes de pasarla es probable que los agentes de los Estados Unidos le hagan algunas preguntas. Si no responde a las preguntas como los agentes quieren, pueden, y tal vez lo harán, regresarlo a su país, es decir, deportación. Guarde todos los documentos, y cuide que sus respuestas sean compatibles con su tipo de visa. Prepárese para las b¿squedas de sus pertenencias.

¿Por Cuales Razones Puede el BCIS Negarme la Entrada?

Si el BCIS decide que usted es inadmisible para inmigrar, pueden negarle la entrada a los Estados Unidos. Generalmente la inadmisibilidad se decide cuando existe cierto desorden mental o físico, si ha sido declarado culpable por ciertos crímenes, o si ha participado en actividades subversivas (contra la seguridad de los Estados Unidos). El BCIS puede negar su entrada basado en la inadmisibilidad de gente que solicita Visas Permanentes o Green Cards o cualquier tipo de visa temporaria. El BCIS puede también negar la entrada basado en la inadmisibilidad de residentes permanentes que salen de los Estados Unidos por más de 180 días.

¿Debo Consultar con un Abogado de Inmigración para mis Asuntos Inmigratorios?

La entrada a los Estados Unidos es difícil, aunque tenga ya una visa o un green card. Un abogado de inmigración puede ayudarle preparar su entrada, y asegurar que no lo regresen en la frontera. Un abogado de inmigración puede también ayudarle con reglas procesales, muy detalladas, del BCIS al solicitar una visa o un green card.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.