Adopciones
¿Qué es la Adopción?
La adopción es un procedimiento de la corte por el cual un adulto se reconoce legalmente como el padre de alguien que no es su niño biológico. La adopción establece formalmente una relación de padre-niño por todas las conocidas razones, incluyendo obligaciones de subsidio familiar, los derechos de herencia, y la custodia. Las reglas legales acerca la adopción varían perceptiblemente de estado a estado. Además, si elige adoptar por medio de una agencia estatal o decide solicitar la asistencia de una organización privada, su decisión puede influir considerablemente en el proceso de adopción.
¿Quién Puede Adoptar?
- Matrimonios
- Personas Solteras
- Parejas Gay y Lesbianas
¿Cuáles Hechos de los Padres Adoptivos se Consideran al Adoptar?
- Edad(es)
- Situación Financiera
- Estabilidad Personal
¿Cómo puedo adoptar a un niño?
Hay muchas maneras de adoptar a un niño. éstas son los mas comunes:
- Adopciones de Agencia: Las agencias privadas y públicas ofrecen servicios de adopción. Estas agencias son supervisadas y reguladas seriamente por el gobierno, y son generalmente menos costosas que otros recursos de adopción. Como una desventaja de estas agencias, las adopciones requieren largos plazos de espera, un proceso de aplicación complicado, y procedimientos de estudio casero
- Adopciones Privadas: Con adopciones privadas o independientes, un niño es colocado con padres adoptivos sin envolver ni una agencia. Consecuentemente, el proceso de la adopción es a menudo más rápido y más eficiente. La grande desventaja es que las adopciones privadas son usualmente más costosas por la ausencia de subsidio y apoyo gubernamentales. Además, las adopciones privadas son ilegales en varios estados.
- Adopciones por Padrastros: Es más común, cada día más, que los padres se casen de nuevo y que el nuevo cónyuge adopte al niño de una relación anterior. Para que un padrastro pueda adoptar, él o ella necesitará el consentimiento escrito del el otro padre biológico. Si se niega este consentimiento, el padrastro necesita solicitar a la corte para terminar los derechos del padre biológico.
¿Necesito ir a la Corte para una Adopción?
Todas las adopciones, si a través de una agencia o hecho privado, se deben aprobar por una corte. Los padres adoptivos deben solicitar la aprobación de la corte y participar en una audiencia de adopción. Además, antes de cualquier audiencia, cualquier persona que necesita dar su consentimiento a la adopción debe recibir un aviso. Esto incluye cualquier padre biológico, las agencias de adopción, el representante legal del niño (si la corte le asignó uno), y el niño, si él o ella tiene suficiente edad.
Si la corte decide que la adopción es lo mejor para el niño, el juez dará una orden que da aprobación y conclusión a la adopción. Esta orden, generalmente llamada un decreto final de la adopción, legaliza la nueva relación de padre-niño, y cambia el nombre del niño al nombre que los padres adoptivos han elegido.
¿Necesito un Abogado de la Adopción?
Debido a la complejidad del proceso de la adopción, puede ser sabio consultar con un abogado de la adopción. El discurso con el abogado apropiado le ayudará a entender sus derechos y obligaciones y preservar cualquier remedio posible que usted pueda tener.