Divorcio
¿Está Considerando Divorcio?
Si sí, hay cosas que necesita saber. Primero de todo, necesitará emplear a un buen abogado de divorcio.
El divorcio es un procedimiento de la corte que disuelve un matrimonio. Cuando se concluye un divorcio, cada persona está entonces libre para casarse de nuevo, si eligen.
Requisitos de Residencia para Obtener un Divorcio
Todos los estados requieren que el cónyuge que presenta el divorcio sea residente de ese estado. Los requisitos de tiempo para establecer la residencia varían, pero generalmente corren de 6 meses a un año.
Diversos Tipos de Divorcios:
Los estados de culpa y sin culpa, "fault" and "no fault" Cada estado tiene su propio procedimiento para el divorcio. La mayoría de estados adoptan el acercamiento al divorcio de sin culpa, "no fault," mientras que algunas conservan un sistema del divorcio a base de culpa, "fault:"
- Divorcios Sin Culpa, "no fault" - La característica dominante de un divorcio de "no fault" es que el cónyuge presentando el divorcio no necesita probar ninguna fechoría o culpa de parte cualquier partido para obtener un divorcio. Algunos estados requieren a los partidos declarar que ya no se llevan bien. En otros estados, los partidos son requeridos vivir aparte por un especificado período de tiempo (meses o años) antes de que puedan presentar un Divorcio sin culpa, "no fault."
- Divorcios de Culpa, "fault" - El cónyuge presentando el divorcio debe citar una razón del porquéel divorcio debe ser concedido. Aunque la culpa, "fault," varea de estado a estado, las razones citadas más comunes son:
- Crueldad (causar dolor innecesario o dolor emocional)
- Adulterio
- Deserción por un específico plazo
- Reclusión en la prisión por cierta cantidad de años
- Incapacidad física de completar la unión
División de la Propiedad Después de un Divorcio
En muchos casos, una pareja presentando el divorcio puede resolver un acuerdo referente a la división de su propiedad y las deudas por si mismo. En los casos donde tal acuerdo no puede ser realizado, una corte debe intervenir y aplicar ley del estado para resolver el conflicto. Las leyes del estado con respecto a la división de la propiedad del matrimonio se clasifican bajo dos categorías:
- Estados de Bienes Comunales, "Community Property" - En Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, New México, Tejas, Washington y Wisconsin, toda la propiedad de una persona casada es clasificada como bienes comunales, poseída igualmente por ambos cónyuges, o como propiedad separada de un cónyuge. Al tiempo del divorcio, los bienes comunales son divididos equitativamente entre los cónyuges, mientras que cada cónyuge conserva a su propiedad separada.
- Estados de Distribución Equitativa, "Equitable Distribution" - En el resto de los estados, bienes y ganancias acumuladas durante la unión se dividen equitativamente. La corte considera muchos factores y ve la situación financiera que tendrá cada cónyuge después del divorcio para determinar una división justa. Estos factores pueden incluir, pero no son limitados a, el potencial de ganar de cada cónyuge y la duración del matrimonio.
¿Necesito un Abogado Especializado en Divorcio?
El proceso de la Corte para obtener un divorcio puede ser muy confuso, asíque puede ser juicioso consultar con un abogado familiar para ayudar a explicar sus derechos y proteger sus intereses. Un abogado especializado en divorcio sabrá navegar el proceso legal complicado de una manera eficiente, y estará allícuando usted tenga preguntas.