Protección Estatal de Menores
¿Qué es la Protección Estatal de Menores?
La protección estatal de menores implica situaciones donde ese estado investiga los padres por presuntamente descuidar o abusar a su niño. El departamento de servicios sociales, el "Department of Social Services," o la división de servicios de niño y de familia, "Child and Family Services," a menudo llamado "Child Protective Services," maneja la protección de niños al nivel estatal.
Procedimiento para la Protección Estatal de Niños
El procedimiento para la protección estatal de niños es lo siguiente:
- Un informe de abuso o de negligencia sospechado se hace a la agencia apropiada del estado.
- Por ley, un asistente social o un oficial de la ley debe investigar el valor del informe. Una investigación de los servicios protectores es un proceso exploratorio. Incluye recopilar la información por medio de entrevistas, observaciones, el repaso de documentos y el uso de herramienta que mide el riesgo.
- Si se determina que el niño está a riesgo, el niño puede ser colocado temporariamente fuera de su hogar para reforzar su seguridad.
- Generalmente, dejan al niño con sus padres a menos que haya una preocupación inequívoca de seguridad.
- Si la situación es seria, la corte se involucrará en la vida del niño y hará determinación de que se debe hacer.
- Servicios sociales pueden proveer servicios de rehabilitación a niños, padres, y otros parientes si se necesita.
Personas Requeridas a Denunciar la Evidencia de Abuso de Menores
éticamente, toda la gente debe divulgar cualquier abuso de niño que ellos sepan. Sin embargo alguna gente es requerida legalmente reportar casos de abuso sospechado de menores. Estos individuos incluyen:
- Personal médico y de hospital
- Funcionarios de escuela
- Trabajores y asistentes sociales
- Trabajadores de atención (médica u otra) a la residencia
- Personal de aplicación deley
¿Necesito un Abogado Experimentado con los Asuntos de la Protección Estatal de Menores?
Si una agencia de protección de niño se ha llevado a su niño de su casa, es juicioso consultar con un abogado por dos razones. Primero, el consultar con un abogado le asistirá en re-adquirir la custodia de su niño cuanto antes. En segundo lugar, un abogado podrá defenderlo de cualesquiera posibles cargos criminales, si se presentan. Por lo menos, el discurso con el abogado apropiado lo informará de sus derechos así como preservar cualquier remedio posible que tenga.