Crímenes y Policía
El derecho penal cubre cualesquier asunto que pueda presentarse como resultado de detención por la policía e investigaciones apoyadas por sospecha de actividad criminal. El derecho penal también se dirige a la lectura de la acta de acusaciones, las acusaciones específicas, y además alegatos criminales y juicios.
El derecho penal también abarca problemas con la libertad condicional, el "parole," o peticiones para el sellamiento de datos archivados, el record, o la supresión de expedientes. Los crímenes bajo el derecho penal son variados y diversos. Los crímenes se pueden dividir en muchas categorías generales tales como crímenes personales, crímenes de profesional, "white collar," y crímenes no violentes. Los crímenes personales incluyen el homicidio, asalto y agresión, violencia doméstica, y abuso. Los crímenes "white collar" se refieren generalmente a la evasión fiscal, a RICO (crimen organizado), al fraude bursátil y a veces, a las violaciones ambientales. Bajo crímenes no violentes caen los crímenes de drogas, posesión de armas, y el allanamiento de morada.
La condena y el castigo de los crímenes son a menudo severos. El procesamiento criminal se puede avanzar en contra de niños (juveniles) y de adultos igualmente. El proceso criminal es absolutamente detallado, riguroso, y un tragador del tiempo. Es a menudo agotador de ambos el individuo sospechado del crimen, y los amigos y familia de ese individuo. Emplear un abogado defensor criminal adecuado puede a menudo hacerle una diferencia substancial a su caso.