Difamación y Calumnia
¿Qué es la Difamación, "Libel" y la Calumnia, "Slander?"
La difamación y la calumnia es la fabricación de declaraciones falsas acerca otra persona u otro negocio.
- Difamación es una falsa y malévola declaración acerca algún otro, expresado en texto. Esta declaración se puede hacer con escritura, en cuadros, como muestras u otro material impreso.
- Calumnia es una falsa y malévola declaración hablada sobre algún otro.
Colectivamente, se conocen la difamación y la calumnia como difamación..
¿Cómo Se Prueba la Difamación o la Calumnia?
Para probar la difamación o la calumnia, la declaración escrita u oral debe satisfacer tres requisitos:
- Comunicado a algún otro — a terceros no esenciales
- Dañoso a la reputación de la persona a la cual se refiere la declaración
- Malévola
Situaciones de Empleo Comunes Donde se Presentan las Demandas por la Difamación:
- Terminación de Empleo: Si un empleado dimite o es despedido, el patrón debe evitar criticar al ex-empleado o discutir la decisión de despedirlo en presencia de la gente.
- Referencias de Trabajo: Mientras que los patrones pueden hablar sinceramente acerca sus ex-empleados, el patrón no puede ser falso. El patrón no debe exagerar los hechos.
- Comunicaciones de Negocios: Un patrón puede ser responsable por un empleado que sin intención hace una declaración falsa acerca otra persona o negocio. Es muy importante que las comunicaciones de negocio sean objetivamente exactas.
¿Qué Puede Hacer un Patrón para Prevenir una Demanda de la Difamación o de la Calumnia?
Como patrón, es mejor tener políticas y procedimientos establecidos con respecto a la despedida/ terminación, proporcionando referencias y el alcance de las comunicaciones de un empleado con respecto al negocio para evitar demandas por la difamación.
¿Necesito un Abogado Experimentado con la Difamación y la Calumnia?
Un abogado lo ayudará con los procedimientos a menudo oportunos y difíciles implicados en archivar una demanda de la difamación o la calumnia. Un abogado también le ayudará si su patrón lo ha tratado injustamente porque usted presentó demandas por la difamación contra ellos. Si usted es un patrón demandado por un ex-empleado por la difamación o calumnia, usted debe hablar a un abogado inmediatamente.