Discriminación por Género y Sexo
¿Qué es Discriminación por Género y Sexo?
Los estados y el gobierno federal tienen leyes que prohíben que organizaciones gubernamentales y privadas discriminen contra la gente debido a su sexo o género. Empleadores están prohibidos discriminar en contra de o acosar a individuos a base de sexo bajo el acto federal de los derechos civiles de 1963 (Título VII), "Civil Rights Act of 1963 (Title VII)," y el acto de la igualdad de salario, el "Equal Pay Act."
¿Quién es Protegido Contra la Discriminación por Género y Sexo?
- Todos los empleados gubernamentales y federales
- Todos empleados que trabajan por empresas con 15 o más empleados
- Ambos mujeres y hombres
¿Qué es el Acto de Igualdad de Salario por Trabajo Igual, el "Equal Pay for Equal Work Act"
El acto de igualdad de salario de 1963 requiere que propietarios paguen igual a empleados que hacen el mismo trabajo y sin importar su sexo. Para apoyar una reclamación bajo el acto de la igualdad de salario, usted debe demostrar que una mujer y un hombre:
- Trabajan en el mismo lugar
- Hacen el mismo trabajo
- No reciben el mismo pago
Si el propietario puede demostrar una base legítima por la diferencia en el pago, entonces usted no podrá establecer una demanda por discriminación por género o sexo.
¿Qué es el Acto de la Discriminación por el Embarazo, el "Pregnancy Discrimination Act (PDA)
El acto federal de la discriminación por embarazo de 1978, "PDA" prohíbe la discriminación de empleo a base de embarazo, de parto, o de las condiciones médicas relacionadas con el embarazo o el parto. El "PDA" se aplica a todos los términos y condiciones del empleo. Vea también Ausencia de Trabajo con Permiso Familiar y Médico
¿Cuándo se Prohibe el Acoso bajo las Leyes de Discriminación por Género y Sexo
El acoso incluye los avances sexuales indeseados, la conducta sexual u otra acción verbal o física de naturaleza sexual. Un patrón puede ser responsable del acoso si los compañeros de trabajo o los supervisores mantienen un ambiente sexual en el trabajo. Un patrón, un compañero de trabajo o un supervisor tampoco puede acosarlo porque usted no se conforma al estereotipo típico del varón o de la hembra. Requieren a un patrón también mantener el ambiente del empleo libre del acoso sexual. Un propietario puede ser responsable aun cuando un supervisor o un compañero de trabajo es el acosador.
Otras Prácticas en el Empleo Prohibidas por las Leyes de Discriminación de Género y Sexo incluyen:
- Venganza - el patrón no puede tomar acciones desfavorables en el empleo contra usted porque presenta una demanda por discriminación por género o sexo o porque se opone abiertamente a la política discriminatoria.
- Anuncios de Empleo - un patrón no puede limitar una oportunidad de trabajo a un sexo sin tener un propósito legítimo del negocio. Otro prácticas del empleo tales como el ocupar y el desocupar.
¿Necesito un Abogado con Experiencia en Casos de la Discriminación por Género y Sexo?
Una demanda de la discriminación por género y sexo contra un propietario es difícil de perseguir sin un abogado debido a las necesidades específicas para demostrar la intención de discriminar. Además, muchos estados y el gobierno federal tienen ciertos procedimientos que un empleado debe seguir para presentar una demanda de discriminación por género o sexo que pueden ser absolutamente confusos sin un abogado. Un abogado con experiencia también es esencial para cualquier propietario que se encuentre demandado por la discriminación por género o sexo.