Disputas en el Lugar de Trabajo
Que Hacer Cuando hay Disputas en el Lugar de Trabajo
Cuando un empleado está teniendo problemas con los sueldos que reciben, discriminación en el lugar de trabajo, o las acciones disciplinarias que ellos sienten son injustas y pueden afectar su empleo, es difícil saber adónde buscar respuestas. Lo que sigue es una cierta información de carácter general que puede ayudar a un empleado encontrar una resolución al problema en el lugar de trabajo.
Usar el Manual de Empleado
Los manuales de empleo no se requieren sino son proporcionados a menudo por el patrón. Proporcionan la información útil acerca:
- Pago, sueldos y programas de prima
- Beneficios de empleado de salud, médico, inclusive después de haber trabajado con ese empleador
- Políticas de Acoso Sexual
- Drogas y alcohol, políticas del uso y el abuso
- Políticas y procedimientos disciplinarios
- Adónde se archivan las quejas
- Políticas de asistencia (al trabajo)
Hablar con su Patrón sobre el Conflicto en el Lugar de Trabajo
Primero, hable con su patrón acerca el problema. Esté seguro de leer todo el material escrito relevante la política antes de hablar con su patrón. Además, un empleado debe resumir el problema por escrito antes de discutirlo con un patrón. Esté seguro de centrarse solamente en los hechos de su problema, y no las emociones de ira. Además, antes de acabar la conversación, intente convenir con su patrón en que se hará para resolver el problema.
Responder a las Acciones Disciplinarias
Los patrones deben tener políticas acerca las acciones disciplinarias en el manual de empleado. Si usted cree que lo han disciplinado sin razón, usted puede tomar una de varias precauciones:
- Conducta - el manual de empleado enumera las actividades o la conducta por las cuales el empleado será disciplinado. A menudo, el manual indica que el patrón reserva el derecho de terminar el empleo por razones no incluidas en lista. Si la política o el manual está confuso, discuta esto con su supervisor.
- Procedimientos- la política debe también indicar claramente los procedimientos de disciplina (por ejemplo: primera ofensa: una advertencia; segunda ofensa: un reporte escrito; tercer ofensa: terminación). El procedimiento debe incluir quién aplicará la disciplina y cuando será reflejada la disciplina en su expediente de empleo.
- Clarifique el Archivo - Si no conviene con las alegaciones que requieren disciplina bajo el manual o una política escrita, puede solicitar hacer una clarificación escrita para su archivo. Esté seguro de conseguir una copia de la disciplina y de las razones por escrito antes de hacer esta clarificación.
Disputas en el Lugar de Trabajo acerca Sueldos y Pago de Horas Extras
Bajo la ley federal, dan derecho a la mayoría de los empleados a un salario mínimo ($5.15 una hora) por cada hora que trabajan. Las leyes del estado pueden a menudo ser más altas. Además, requieren a los patrones pagar a sus empleados 1.5 veces su sueldo cada hora por cada hora trabajada por el empleado arriba de 40 en una semana. Hay algunas excepciones a estas leyes, por ejemplo para ejecutivos, a los empleados que trabajan por propinas, y trabajadores de emergencia. Generalmente, sin embargo, la mayoría de los empleados deben recibir un sueldo mínimo y una remuneración apropiada por las horas de tiempo suplementario trabajadas.
Disputas en el Lugar de Trabajo acerca la Discriminación
La ley federal y algunas leyes estatales prohíben que el patrón base decisiones del empleo sobre ciertas características. Las decisiones del empleo incluyen la terminación, el emplear, promociones, pago, transferencias, y así.
Las características protegidas bajo ley federal, y en cierta ley estatal, incluyen:
- Raza o Color
- Origen Nacional
- Sexo
- Religión
- Edad
- Discapacidad
- Embarazo
- Algunos estados y ciudades protegen a la orientación sexual
¿Necesito un Abogado para mi Disputa en el Lugar de Trabajo?
Un abogado puede aconsejarlo si usted se siente que su problema con su patrón o un compañero de trabajo no va a ser resuelto de buena manera. Además, si usted cree que ha sido discriminado, un abogado puede asistirle con los procedimientos federales y estatales dentro los requeridos plazos. Si usted es un empleador, un abogado puede ayudarle a entender sus opciones y a proporcionar la dirección para la resolución del conflicto en el lugar de trabajo.
¿Tiene que usted leer este en inglés? Locate hostile work environment attorneys in your local area that can speak Spanish.