Contratos de Empleo
Negociar un Contrato de Empleo
El contrato de empleo adelanta los términos y las obligaciones de la relación entre el patrón y el empleado. La mayoría de los contratos de empleo son negociables. Después de firmar el contrato de empleo, el empleado y el patrón son ambos atados bajo los términos del contrato. El contrato de empleo a menudo da al patrón un cierto control sobre cuando pueden desocupar a un empleado. Semejantemente, un contrato de empleo puede proveer al empleado un sentido de seguridad en el empleo si es ocupado por un término fijo.
Puntos Generalmente Tratados en un Contrato de Empleo:
- Título de trabajo, responsabilidades y deberes
- Sueldo o remuneración
- Estándares de evaluación
- Beneficios de Salud/Médicos
- Otros Beneficios (acciones, opciones, etc.)
- Longitud de empleo
- Razones por la terminación
Cláusulas Comunes en Contratos de Empleo:
- Cláusula de Arbitraje: Esta cláusula provee que por si acaso el patrón y el empleado tienen un conflicto, deben pasar por un arbitraje en vez de las cortes. El arbitraje es como un juicio, salvo que no hay un juez y el proceso es confidencial. En muchos casos, el arbitraje ata a los partidos, y ninguno de los dos partidos puede buscar la revisión judicial acerca la decisión del árbitro.
- Cláusula de No Competencia: el empleado es prohibido de trabajar por los competidores del patrón por un período de tiempo después de dejar al patrón. Esta cláusula puede también aplicar restricciones en tipos de industrias o de locales geográficos donde el empleado puede buscar futuro empleo.
- Confidencialidad: Esto especificará cual información del negocio el empleado no puede utilizar o discutir después de dejar el trabajo. En algunas circunstancias, el trabajo del empleado o los productos creados mientras que fue empleado se pueden también definir como productos confidenciales de trabajo.
- Cláusula de Opción de Ley: Esto puede indicar lo que utilizarán las cortes estatales para interpretar los términos del contrato y reconciliar conflictos.
- Despedido: Esto declara lo que es lo que el empleado recibirá si la relación de empleo se termina. Esta cláusula puede también especificar la diferencia en beneficios si el empleado se termina, o renuncia, o se despide.
- Cláusula de Terminación: Esta cláusula describirá a menudo el procedimiento para la terminación. Puede proporcionar si y cuando el empleo es renovable. Puede también proporcionar que el empleado o el patrón debe dar noticia previa antes de terminar empleo.
- Convenio de la buena fe y de reparto justo: Aunque no es explícitamente indicado, ambos partidos son requeridos tratar justamente al otro partido.
¿Necesito un Abogado para mi Asunto de Contrato de Empleo?
Consultar a un abogado antes de firmar o de redactar un contrato de empleo es provechoso para asegurar que usted sabe que esperar bajo el contrato. Un abogado puede también ayudarle a negociar los términos que lo beneficiarán y renegociar el contrato si cualquier partido desea cambiar la relación de empleo.