Disputas de las Opciones de Suscripción
¿Qué son Las Opciones de Suscripción?
Los patrones con frecuencia ofrecen a sus empleados las opciones de suscripción, o sea de comprar acciones o los planes de opciones, "ESOPs," como incentivo de que usted trabaje por ese empleador. Normalmente, la manera que funcionan las opciones de suscripción es que después de trabajar por la compañía por cierta cantidad de tiempo, el patrón venderá acciones de la compañía a ese empleado por menos de su valor comercial. El empleado entonces puede vender las acciones en el mercado bursátil por más de lo que el empleado las compró.
Mi Patrón Prometió que mis Opciones de Suscripción Aumentarían de Valor Enormemente, pero Ahora están Sin Valor. ¿Tengo recurso legal?
Las opciones de suscripción a veces pueden ser una maldición en vez de un incentivo. En muchos casos, los empleados han comprado las acciones para solamente ver que el valor actual de la compañía ha caído abajo del precio que las compraron, e incluso pueden terminar sin valor si la compañía cae.
Un empleado que ha perdido cantidades significativas de dinero por opciones de suscripción que han llegado a estar sin valor podría tener un recurso legal contra el patrón-especialmente si el patrón, con conocimiento, dio a empleados las esperanzas falsas de hacerse ricos. Hágase estas preguntas para determinar si su patrón lo pudo haber puesto en una situación injusta:
- ¿Su patrón lo educó sobre sus programas de las opciones de suscripción para el empleado, los "employee stock options (ESO)?" Su patrón tiene una responsabilidad de asegurar que usted entiende en que se está metiendo cuando compra las opciones de suscripción, incluyendo los riesgos.
- ¿Su patrón proporcionó información honesta acerca las acciones de la compañía? Su compañía es responsable de asegurar que sus empleados entienden la situación actual de la compañía y sus perspectivas hacia el futuro. Es importante que esta información sea honesta e imparcial. Su patrón no puede hacer promesas acerca la compañía: que va doblar o triplicar su valor durante los varios años próximos. Hasta dar un falso sentido de optimismo a los empleados hacia el futuro valor de la compañía se puede considerar fraudulento.
- ¿Su patrón lo educó en cuanto a las implicaciones fiscales de las opciones de suscripción? Los patrones también son responsables que los empleados entiendan cómo sus acciones de la compañía serán gravadas.
- ¿Su empleador le demostró cómo proteger el valor de los ESOs y las acciones de la compañía? Algunos patrones restringen a los empleados de comprar "protective puts," (es decir, seguro de acciones) para sus opciones de suscripción. Esta práctica es ilegal; su patrón debe permitir que sus empleados compren seguro para sus acciones para proteger su inversiones.
¿Qué Debo Hacer si me Engañaron acerca las Opciones de Suscripción de mi Compañía?
Si usted piensa que perdió dinero porque su compañía lo engañó sobre su plan de opciones de suscripción, tal vez sería bueno consultar a un abogado experimentado con la ley y con las opciones de suscripción. La cancelación injusta de las opciones de suscripción del empleado, la violación de un acuerdo de opción de suscripción, o la terminación injusta de las opciones de suscripción son a menudo suficientes argumentos para una demanda legal. Un abogado de las leyes de empleo o un abogado de las opciones de suscripción puede aconsejarlo acerca sus derechos y ayudarle a determinar si tiene derecho a la remuneración por su inversión perdida por medio de litigio de las opciones de suscripción.