Leyes de Bienes Raices y Bienes Inmuebles
¿Qué es la Ley de las Propiedades Inmobiliarias y de la Característica(Bienes Raíces)?
La ley de las propiedades inmobiliarias y de la característica incluye una cantidad amplia de asuntos, tales como comprar y vender característica residencial o comercial a los arriendos residenciales o comerciales. Los conflictos comunes implican el mantenimiento de condominios y cooperativas, estableciendo las líneas del título y de límite, de la característica, y la utilización del suelo de la división en zonas y de la característica. La ley de las propiedades inmobiliarias y de la característica también abarca los aspectos del financiamiento de característica, por ejemplo hipoteca y ejecuciones de una hipoteca.
¿Cómo Compro o Vendo la Característica?
Corredores: El comprar y vender de la característica se hace generalmente a través de corredores. Los corredores son la gente que ayuda a la gente encontrar propiedades, ayudan a los dueños vender, y ayudan con todo el papeleo implicado con transacciones de característica.
Revelación: Si usted está vendiendo un hogar, usted debe estar seguro de revelar todos los defectos de la característica de los que esté enterado, por ejemplo problemas estructurales o eléctricos. Este deber se llama revelación, "disclosure."
Deberes del comprador: Un comprador debe también examinar la característica para saber si hay defectos de los cuales el vendedor es inconsciente. Además, los compradores deben comprobar para ver si hay algunas hipotecas o gravámenes en la característica. Este chequeo se puede hacer en la oficina del registro del condado.
Para más de comprar y vender de propiedades inmobiliarias, vea Comprar y vender de la residencia
Deberes del Propietario y del Arrendatario acerca la Característica Residencial
El propietario debe al arrendatario varias tareas, incluyendo:
- Habitabilidad: el propietario garantiza que la característica es habitable, lo cual significa que está en buena forma por medio de mantenimiento regular de la característica y reparando cualquier problema que se presente.
- Ordenanzas: el propietario garantiza que la característica se conforme con las leyes de la ciudad y del estado.
Como un arrendatario usted debe:
- Pagar el alquilo a tiempo
- Adherir a las restricciones de su arriendo (es decir. ningunos animales domésticos, ningún fastidio, etc.). Fallando en satisfacer estos deberes podría dar lugar al desahucio.
Para más información vea Ley del Propietario-Arrendatario
¿Mi Característica tiene que Conformar a las Ordenanzas Locales de las Zonas?
La mayoría de los lugares tienen un comité del planeamiento o de las zonas que regula la utilización de la propiedad. Cuando este comité pasa una ordenanza de zonas, todas las características en el lugar deben seguirlas a menos que una de las excepciones siguientes se aplique:
- Variación: Usted puede solicitar una variación, que significa que sería su característica excusada de ser conforme a la ordenanza. El comité de zonas si sí o no la variación será concedida.
- Uso no-conforme: Las nuevas leyes de zonas no afectan edificios existentes. Así que si un edificio precede la nueva ley de zona es un uso no-conforme de la tierra y no necesita ser cambiado.
Para más de zonas vea Zonas, planeamiento y utilización
¿Necesito un Abogado para mi Asunto de la Ley de las Propiedades Inmobiliarias y de la Característica?
La ley de las propiedades inmobiliarias y de la característica puede ser muy compleja y frustrante. Las leyes no sólo varían de estado a estado, pero de ciudad a ciudad. Un abogado puede cerciorarse de que su transacción de la característica se conforme con todas las leyes locales. Si usted es un dueño de una casa o simplemente alquilando, un abogado puede ayudarle a resolver su problema de la ley de las propiedades inmobiliarias y de la característica.