Violación de Contrato
¿Qué es un Contrato?
Un contrato es un acuerdo entre dos partidos que es legalmente ejecutorio. Cada partido de un contrato hace una promesa para realizar cierto deber o para pagar cierta cantidad. Si un partido no puede actuar según lo prometido, y el otro partido ha satisfecho los deberes del contrato, el otro partido tiene derecho perseguir alivio legal.
Contratos Orales Contra Contratos
Escritos Generalmente, los contratos orales (hablados) y escritos son legalmente ejecutorios. Generalmente es mejor, sin embargo, anotar los términos del contrato en caso que haya algún conflicto entre los partidos después de que se forme el contrato. Si el contrato es oral, al pasar el tiempo, los partidos del contrato pueden recordar diversos detalles sobre los términos del contrato, u olvidarse de ciertos términos enteramente.
¿Qué es una Violación de Contrato?
Una violación de contrato es una falta de satisfacer los deberes bajo los términos del contrato. Un contrato se puede violar de varias maneras:
- Un partido no se realiza como él o ella lo prometió.
- Uno partido hace algo que lo hace imposible para que el otro partido realice los deberes bajo el contrato.
- Uno partido lo hace claro que él o ella no tiene intención de realizar los deberes del contrato.
Daños por la Violación de Contrato
Cuando un partido ha violado un contrato, el partido que se ha realizado tiene derecho a varios remedios por (haber sufrido) la violación.
- Daños Resultantes: Esto requiere el partido violador pagar al partido no-violador una cantidad que pone al partido no-violador en la misma posición en la que hubiera estado si el contrato hubiera sido realizado.
- Daños Punitivos: Las cortes pueden forzar el partido violador hacer un pago como castigo por la violación.
- Daños Liquidados: Los partidos convienen, a la que hacen el contrato, que si un partido viola el contrato, el partido violador debe pagar una suma especificada. Así, esto es una cantidad escrita en el contrato.
- Daños Nominales: Esto es una mínima cantidad proporcionada al partido violador si ese partido ganó el caso pero no perdió tanto financieramente.
Remedios para la Violación de Contrato
- Funcionamiento Específico: Una corte puede requerir el partido violador realizar sus deberes bajo el contrato. Esto se usa bajo circunstancias únicas.
- Rescisión: Una corte puede fingir que el contrato nunca existió. Aquí, ningún partido sería requerido realizar las obligaciones del contrato. Si ha habido realización por un partido, la corte hace lo mejor posible para poner ese partido en la misma posición en el cual él o ella estaba antes de la formación del contrato.
El Límite de Tiempo para Presentar una Demanda por una Violación de Contrato
Cada estado tiene cierto límite de tiempo, llamado un estatuto de limitaciones, en las cuales un pleito se debe presentar después de una violación de contrato. Si un partido desea un remedio por una violación, y no presentan dentro de este límite de tiempo, el partido no puede presentar un pleito. La cantidad de tiempo para presentar una demanda por la violación de contrato varía por estado.
¿Necesito un Abogado para mi Asunto de Violación de Contrato?
La ley de contrato puede ser absolutamente complicada. Además, cada estado tiene diversos procedimientos y plazos para reclamaciones de violación de contrato. Un abogado puede ayudar a un partido cumplir con las reglas procesales aplicables y para recoger todos los documentos apropiados para probar una violación. Además, un abogado puede ayudarle a negociar los términos de un contrato antes de que usted haga o acepte una oferta.