Pruebas Físicas y de Drogas
Pruebas Físicas y de Drogas en el Trabajo
Muchos patrones han comenzado a usar pruebas físicas y de drogas para investigar a los empleados para determinar quién puede y quien no puede realizar los deberes del trabajo. Los patrones, los empleados, la legislatura y las cortes han batallado con si tales pruebas físicas y de drogas son necesarias o legales.
Exámenes Médicos
Los patrones pueden examinar a sus empleados para asegurarse que los empleados pueden realizar físicamente y mentalmente los deberes del trabajo
- Antes de empezar el trabajo — el "Americans with Disabilities," el acto de americanos con discapacidades, prohíbe al patrón de ofrecer un trabajo contingente con pasar un examen médico. Aseguradores pueden también requerir un examen físico antes de proveer seguro médico.
- Un empleado de continuación — una vez que un empleado haya comenzado el trabajo, un patrón es limitado generalmente en la petición de exámenes médicos. Si el patrón observa cierta actividad o comportamiento que puedan indicar que el empleado no es mentalmente o físicamente capaz de realizar el trabajo, el patrón puede solicitar una prueba de aptitud para realizar sus deberes.
- El acceso del patrón a los resultados — el "Americans with Disabilities Act" limita la capacidad de un patrón del acceso a cada detalle del examen médico. Más bien el doctor que hace el examen puede divulgar solamente si el empleado es físicamente capaz de realizar los deberes del trabajo, con o sin restricciones.
Pruebas de Drogas
Muchos empleados sienten que las pruebas de drogas son invasoras. Algunas leyes del estado, y el acto de americanos con discapacidades ponen restricciones en cuando un patrón puede probar a un empleado por uso de drogas y cuales preguntas un patrón puede hacerle a un empleado con respecto al uso de drogas. Un abogado del empleo sería la mejor ayuda posible a un empleado o a un patrón para determinar cuales preguntas o pruebas son apropiadas bajo estas leyes.
- Aspirante de Trabajo - generalmente, los patrones pueden requerir a los aspirantes del trabajo someterse a pruebas de drogas.
- Empleados de Continuación - generalmente, los patrones no pueden requerir a empleados someter a pruebas de drogas.
- Trabajos de riesgo elevado - si el patrón demuestra que el trabajo lleva un riesgo elevado de lesión, como un trabajo de transporte, el patrón puede requerir pruebas de drogas al azar.
- Patrón cree que el empleado está intoxicado - un patrón puede también requerir una prueba de drogas si el patrón cree, con razón, que un empleado está afectado mientras trabaja.
Pruebas del Detector de Mentiras, el Polígrafo
Bajo el acto "Federal Employee Polygraph Protection Act (29 U.S.C. § 2001)," el acto de la protección federal del empleado del polígrafo (29 U.S.C. el § 2001), los patrones no pueden requerir a empleados tomar pruebas del detector de la mentira a menos que hayan acusado al empleado de robo o de la malversación.
Invasión de la Intimidad
Estas pruebas físicas y de drogas pueden interferir con el derecho del empleado de mantener la intimidad de sus expedientes. Un patrón puede ser responsable por invadir la intimidad del empleado injustamente si la prueba requerida no se relaciona con los deberes del trabajo. Un patrón puede también invadir ilegalmente el derecho de un empleado a la intimidad si la prueba requerida tiene preguntas extremadamente personales.
¿Necesito un Abogado Experimentado con las Pruebas Médicas y de Drogas?
Porque la ley es absolutamente detallada, un abogado puede asistir a un patrón con desarrollar métodos y procedimientos de pruebas médicas y de drogas que se conforman con la ley federal y del estado.
Un abogado puede también ayudar a un empleado que cree que lo han probado ilegalmente. El proceso legal para los pleitos es a menudo absolutamente difícil, y puede ser hasta más difícil si el pleito es contra su patrón actual. Un abogado puede asistirle con este proceso y ayudar a proteger sus derechos si usted continúa trabajando por el mismo patrón durante el pleito.