Construcción
¿Qué es la Ley de Construcción?
La ley de construcción se ocupa de todos los aspectos de la construcción, desde la oferta inicial, a la negociación y elaboración de contratos. La ley de construcción también se refiere a los conflictos entre los partidos.
Ofertas por Proyectos de Construcción
Comúnmente, un dueño procura ofertas de contratistas por medio de un "Request for Proposal (RFP)," una petición por ofertas o un "Request for Qualifications (RFQ)," una petición por calificaciones. Un dueño publica generalmente el RFP o el RFQ durante la fase de diseño del proyecto, e incluye especificaciones de lo que desea. Después de que el dueño seleccione el contratista, el contratista aconsejará sobre asuntos de la construcción previa durante la fase de diseño.
Negociación del Contrato de Construcción
En una cierta hora predeterminada, por ejemplo al final de la fase del diseño, el contratista ofrece un precio de contrato por la construcción del proyecto. Después de negociaciones, el dueño y el contratista pueden convenir en el precio, y el contratista continúa la construcción. Si el dueño y el contratista no convienen en el precio, el dueño negociará a menudo con otros contratistas.
Contratos de Construcción
De vez en cuando, los contratistas y los dueños utilizan contratos de forma para su acuerdo de construir un proyecto a cambio de pago. Si el contratista y el dueño negocian y redactan su propio contrato (véase Negociación, redacción y revisión de contratos) o si utilizan un contrato de forma, las cláusulas siguientes aparecen a menudo en los contratos de construcción:
- Cláusula de Condiciones Cambiadas: La cláusula de condiciones cambiadas mueve el riesgo de la pérdida o de retraso del contratista al dueño cuando el contratista encuentra condiciones imprevistas.
- Cláusula de Terminación por Conveniencia: Si el proyecto se vuelve extremadamente difícil, peligroso o costoso, el dueño puede parar el proyecto y rescindir el contrato de construcción sin ser obligado por los daños bajo la cláusula de terminación por conveniencia.
- Cláusula de Investigación del Sitio: Bajo la cláusula de investigación del sitio, requieren al contratista investigar el sitio, para prevenir el contratista de reclamar que las condiciones del sitio fueron diferentes de lo que el contratista esperaba.
Deberes Entre el Contratista y el Dueño
Aunque pueda ser que el contrato no lo indique así, la ley implica deberes entre el contratista y el dueño cuando entran en un acuerdo de construcción:
- Deber del Contratista: Las cortes han mantenido que el contratista debe al dueño realizar sus servicios de una manera apropiada dentro la ética de buen trabajo. Este deber requiere que el contratista advierta al dueño si el diseño o las especificaciones de la construcción puedan dar resultados perjudiciales.
- Deber del Dueño: Las cortes también han mantenido que un dueño tiene un deber a cooperar con los contratistas. El deber del dueño a cooperar también requiere que el dueño no interfiere con el funcionamiento o que no retrase la realización del contratista.
Esencialmente, la ley requiere al dueño y al contratista actuar de buena fe en el funcionamiento de sus obligaciones contractuales..
¿Debo Consultar a un Abogado Experimentado en la Ley de Construcción? ?
Las negociaciones del contrato de construcción pueden cobrar tiempo y energía y ser muy difíciles. Un abogado puede asistirle con negociaciones para que sus necesidades y requisitos se cumplan. Un abogado puede también ayudarle con la redacción de los contratos de construcción, y explicar sus deberes bajo el contrato. Además, si un partido sugiere alteraciones al contrato, un abogado puede ayudarle a negociar en su mejor interés o a perseguir el remedio legal apropiado.