Seguro Comercial
¿Cuál es el Seguro Comercial?
El seguro comercial (seguro de negocio) protege su negocio contra algunos tipos de pérdida financiera, tales como daño a la característica de sus negocios, o responsabilidad cuando se presenta una demanda a su negocio.
Tipos de Seguro Comercial
Hay dos tipos básicos de seguro comercial:
- Característica/propiedad: Protege edificios, muebles, vehículos, inventario, y otra característica relacionada con el negocio.
- Responsabilidad: Protege contra responsabilidad referente a las desgracias de alquiler, contratos, accidentes, negligencia profesional, y otras responsabilidades relacionadas con el negocio.
Un negocio puede comprar seguro de característica y el seguro de responsabilidad por separado o juntos. Típicamente comprarlos juntos es más barato que comprándolos por separado.
Cada póliza es diferente, así que usted debe saber exactamente qué clase de riesgos protege su póliza antes de comprarla.
¿Qué es lo que NO Cubre el Seguro Comercial?
Hay algunos tipos de cobertura que la mayoría de las compañías de seguros comerciales simplemente no ofrecen.
Por ejemplo, la mayoría de las pólizas de seguro comercial no cubren:
- Pleitos de Violación de Contrato
- Pleitos de Despedida Injusta
- Pleitos de Acoso Sexual
- Otros pleitos relacionados con empleo.
Mi Compañia de Seguro Comercial Negó la Reclamación de Negocio. ¿Qué Debo Hacer?
La primera cosa que usted debe hacer es cerciorarse de que su póliza de seguro de negocio cubre el tipo de daño o de pérdida que está reclamando. Si no incluye, después no hay nada que usted pueda hacer.
Si usted piensa que su póliza cubre la reclamación de negocio y su compañía de seguros rechaza pagar, debe considerar tomar acción legal en contra de su compañía de seguro comercial. Cualquier pleito contra su compañía de seguro comercial puede incluir una demanda por mala fe
¿Mi Negocio Necesita un Abogado para Resolver su Asunto de Seguro Comercial?
Las pólizas de seguro comercial tienden ser complejas y específicas. Además, la ley estatal regula el seguro comercial y afecta exactamente lo que su póliza puede cubrir. Emplear un abogado para repasar su póliza comercial puede ayudarle a su compañía a entender su cobertura. Si su negocio tiene que ir a corte, un abogado sabrá las leyes estatales y le dará la mejor oportunidad de ganar su pleito.