Acción de Mala Fe
¿Qué es la Mala Fe, o "Bad Faith?"
Cuando una compañía de seguros le vende una póliza de seguro, la ley la obliga actuar en buena fe. Esto significa que cuando usted hace una demanda de seguro legítima ella tiene que hacer esfuerzos razonables de pagarle. Este deber también se refiere como el "Covenant of Good Faith and Fair Dealing," el arreglo de buena fe y negociación justa. Una compañía de seguros puede negar solamente una demanda de seguro si se hizo una justa y razonablemente rigurosa investigación demostrando que su demanda no es cubierta por la póliza de seguro.
Si su compañía de seguros negó una demanda sin correctamente investigarla o se comportó irrazonablemente, entonces han actuado de mala fe. La mala fe se aplica a casi todos tipos de pólizas de seguro, incluyendo
¿Cómo puedo Saber si mi Compañía de Seguros Ha Actuado de Mala Fe?
Hay varias señales de peligro que pueden sugerir que su compañía de seguros esté actuando de mala fe.
- Negar la demanda sin dar una razón
- El fallar en conducir una investigación razonablemente cuidadosa de su demanda
- Ofrecerle menos dinero de lo que ellos saben vale la demanda
Mi Compañía de Seguros ha Actuado de Mala Fe. ¿Qué Debo Hacer?
Si usted cree que su compañía de seguros ha negado una demanda de mala fe, la primera cosa que usted debe hacer es apelar la negación. La mayoría de las compañías de seguros tienen un proceso de la súplica que usted puede utilizar para conseguir que su compañía de seguros reconsidere su demanda. Esta opción está disponible para usted aunque usted piense su compañía de seguros actuaba de buena fe.
La cosa siguiente de hacer es demandar a la compañía de seguros. Las compañías de seguros están a menudo temerosas de pleitos de mala fe porque los asegurados pueden obtener daños punitivos además del valor de la demanda. Los daños punitivos son cantidades grandes de dinero creadas para castigar a la compañía de seguros cuando actúan de una manera particularmente injusta.
¿Necesito un Abogado para Ayudarme con mi Demanda de Mala Fe?
Las demandas de mala fe son a menudo difíciles de probar y difícil de perseguir. Además, las leyes que deciden que es la mala fe varían de estado a estado. Un abogado experimentado sabrá probar que una compañía de seguros actuaba de mala fe, y evalúa correctamente el valor de su caso. Un abogado puede también ayudarle a navegar por el proceso legal complicado si usted necesita traer un pleito.