Regulación del Comercio y Leyes Antimonopolistas
¿Cuáles son las Leyes Antimonopolistas?
Las leyes antimonopolistas son una amplia categoría de ley estadounidense federal que cubre la regulación de empresas de negocio. Las leyes antimonopolistas intentan acortar actividad económica monopolística y se esfuerzan a promover una economía de mercado libre que provee a los consumidores una cantidad razonable de opciones en servicios, productos, y costos.
¿Qué se Considera una Violación de las Leyes Antimonopolistas?
Hay varias maneras en las cuales una empresa podría violar las leyes antimonopolistas. Las cortes examinan las posibles violaciones antimonopolistas bajo el estándar de violaciones de por sí, "per se violations." Bajo este marco, todo lo que se debe probar ante el tribunal es que el acusado realmente cometió una de las varias violaciones por sí, "per se violations." La intención del acusado o los efectos de sus acciones son inaplicables. Algunas de las violaciones por sí más notables son:
- Fijación de precio
- Acuerdos de Encierre (de mercancía)
- Rechazo en Concertación a Negociar o Tratar
- Fusiones donde un competidor mayor (y el único) es deshecho
Las Tres Leyes Principales de Leyes Antimonopolistas y la Regulación de Comercio
Hay tres esquemas principales y estatutarias que componen las leyes antimonopolistas estadounidenses . Es la división antimonopolista del "Antitrust Division of the Departament of Justice" o la comisión federal de comercio, el "Federal Trade Commission," que aplica los tres estatutos federales.
- "Sherman Act 1890," Acto de Sherman: Prohíbe los contratos o la conspiración que detiene el comercio y que desarrolla monopolización. Una violación puede dar lugar a penas criminales, multas y, para los transgresores individuales, plazos en la prisión. Además, órdenes judiciales que refrenan violaciones futuras también son disponibles. Sobre todo la división antimonopolista del "Antitrust Division of the Department of Justice" aplica las provisiones del "Sherman Act."
- "Clayton Act of 1914," Acto de Clayton: Trata con tipos específicos de refrenamientos ilegales incluyendo arreglos de tratos exclusivos, ventas extras por ser relacionado con el trato principal, discriminación de precio, fusiones y adquisiciones, y directivos entre-cadenados. El acto de Clayton lleva solamente penas civiles y es aplicado por ambas divisiones, la división antimonopolista, el "Antitrust Division," y la comisión federal de comercio, el "Federal Trade Commission." El acto también tiene provisión para una demanda privada en la corte federal por daños y para refrenar violaciones en el futuro.
- "Federal Trade Commission Act," Acto de la Comisión Federal de Comercio: Administrado solamente por la comisión federal de comercio, el "Federal Trade Commission," este acto es una promulgación que sirve para todo lo cual se ha interpretado que incluye todas las prohibiciones de las otras leyes antimonopolistas. Además, el acto puede ser utilizado para cubrir lo que parece ser escapatorias dentro los estatutos regulatorios más explícitos.
¿Necesito un Abogado con Experiencia en las Leyes Antimonopolistas y la Regulación de Comercio?
Si usted hace frente a alegaciones que usted ha violado un estatuto antimonopolista, la asesoría legal se debe buscar inmediatamente. Violaciones de las leyes antimonopolistas estadounidenses son ofensas serias que llevan penas civiles y criminales. Discursar con el apropiado abogado lo informará de sus derechos legales además de preservar cualesquier remedios que tenga. Si usted cree que otra empresa violó los actos antimonopolistas y que eso lo dañó a usted o a su compañía, debe hablar con un abogado que pueda repasar correctamente su caso.