Contratos de Gobierno
Hacer una Oferta
Un método para recibir un contrato de gobierno federal es haciendo una oferta sellada. El hacer una oferta sellada es un método procesal muy detallado para asegurar un contrato de gobierno. El hacer una oferta sellada permite que todos los licitadores compiten por un contrato desde un nivel relativamente igual. Generalmente, la agencia gubernamental debe solicitar ofertas selladas cuando:
- El tiempo lo permite;
- El conceder de la puja/la oferta será basado en factores relacionados con precio;
- Una discusión no es necesaria con los licitadores que responden; y,
- El gobierno tiene una expectativa razonable de recibir más de una oferta.
- La agencia gubernamental típicamente anuncia una "Invitation For Bids," una invitación de ofertas, el IFB, en muchas publicaciones.
- La agencia abre y examina las ofertas públicamente.
- La agencia debe dar el contrato al licitador responsable con la oferta responsiva más baja. Una oferta responsiva es una oferta que resuelve los términos materiales de la invitación de ofertas, IFB. Si faltan calificaciones o hay inconsistencias en la oferta, no será considerada responsiva.
Negociador
Otro método por la cual un contratista puede adquirir un contrato de gobierno es por medio de negociar. Las negociaciones se aplican si el gobierno no es requerido perseguir ofertas selladas. Adquirir ofertas por la negociación requiere primero que la agencia gubernamental publique un "Request for Proposals," solicitud de ofertas, RFP, indicando las necesidades del proyecto y los términos anticipados del contrato. Una vez que la agencia reciba las ofertas, la agencia puede entonces patrocinar discusiones o negociaciones con los contratistas. La agencia puede también mirar a factores aparte de precio, tal como la reputación del contratista, la experiencia, etc., en la determinación de cual oferta es más responsiva.
¿Qué es Distinto acerca los Contratos de Gobierno?
El contrato de gobierno tiene muchas características y cláusulas únicas. Algunas cláusulas únicas del contrato de gobierno son:
- Cláusula de Terminar por Conveniencia: La cláusula de terminar por conveniencia permite al gobierno terminar el contrato cuando es en los mejores intereses del gobierno. Bajo la cláusula de terminar por conveniencia, el gobierno puede terminar el contrato a cualquier momento sin causa.
- Cláusula de Cambios: Bajo la cláusula de cambios, la agencia gubernamental puede realizar cambios al contrato, siempre y cuando los cambios caigan dentro del alcance inicial del contrato. La agencia gubernamental no necesita renegociar el contrato con el contratista. Más bien bajo la cláusula de cambios, el contratista debe ajustar el proyecto a los cambios que realiza la agencia gubernamental.
- Cláusula de Incumplimiento: Bajo la cláusula de incumplimiento, la agencia gubernamental puede terminar el contrato por las violaciones del contratista. La cláusula de incumplimiento, sin embargo, requiere primero que la agencia gubernamental notifique al contratista para arreglar el funcionamiento insatisfactorio antes de que la agencia gubernamental termine el contrato.
¿Debo Consultar con un Abogado sobre un Contrato de Gobierno?
Hay muchas complejidades y requisitos procesales detallados en hacer, negociar y adquirir contratos de gobierno. Un abogado puede ayudarle a cumplir con todas las fechas tope y todos los requisitos de cada agencia gubernamental. Un abogado puede también asistirle si hay un conflicto con respecto a los términos del contrato.