Marcas Comerciales
¿Qué es una Marca Comercial?
Una marca comercial es la palabra, la frase, la insignia o algún otro símbolo, usada para identificar un producto, la fuente de un producto y el fabricante o el comerciante. Una marca comercial se utiliza generalmente para distinguir un producto y su fabricante de otro.
Tipos Comunes de Marcas Comerciales
Hay muchos tipos de marcas comerciales, por ejemplo:
- Marca de Servicio - En vez de promover un producto, la marca de servicio promueve un tipo particular de servicio.
- Vestido Comercial - Un producto se sabe a veces por un empaquetado especial, o sea el vestido comercial.
- Marca Colectiva - Una marca colectiva es un símbolo, una palabra, o una frase usada para identificar a un grupo, organización o asociación, y los productos, servicios o miembros del grupo.
- Marca de Certificación - Una marca de certificación es un símbolo o un nombre usado para garantizar la calidad del servicio de otra persona o de un producto.
¿Qué es una Búsqueda de Marca Comercial?
Antes de que usted decida utilizar una marca comercial o un nombre particular, usted debe conducir una búsqueda de la marca comercial para determinar si ya existe una marca comercial similar. Si usted utiliza una marca comercial que sea similar, o igual como, la marca comercial de otra persona, usted puede ser responsable por los daños y los honorarios del abogado del dueño registrado. Generalmente, una corte presumirá que el dueño sin registrar la marca comercial sabía de la marca comercial, aunque usted no sabía. Entrenan a los abogados y las empresas de la marca comercial para hacer una inspección cuidadosa de marcas comerciales para prevenir este lío
¿Cómo Registro una Marca Comercial?
Usar la Marca Comercial
Antes de intentar colocar una marca comercial con la oficina del "Patent and Trademark," patente y marca comercial, el dueño debe primero poner la marca comercial al uso en comercio interestatal. El comercio de un estado a otro significa que la marca se debe utilizar en algo que cruza los estados o las líneas internacionales. Una marca no será colocada a menos que y hasta que se utilice en comercio interestatal.
La "U.S. Patent and Trademark Office," Oficina Estadounidense de Patente y de Marca Comercial
El dueño de la marca comercial entonces debe completar una forma y someterla, junto con un honorario, a la oficina de patente y de marca comercial. Para que la marca comercial se apruebe, la oficina debe determinar que la marca comercial no es: Confusamente similar a o igual que otra marca comercial
- Prohibida o reservada
- Genérica
- Excesivamente descriptiva
Una vez que la marca comercial haya sido aprobada por la oficina de patente y marca comercial, será colocada por un término de diez años. A lo seis años del período de diez años, el dueño debe entonces archivar una forma que indica que la marca comercial sigue funcionando. Si no, el registro puede caducar.
Infracción o Dilución de la Marca Comercial
La ley federal ofrece protecciones para una marca comercial si alguien la utiliza sin permiso. La marca comercial se protege contra:
- Infracción - La infracción ocurre cuando alguien utiliza el mismo o una marca comercial similar para un producto o servicio similar.
- Dilución - La dilución de una marca comercial ocurre cuando alguien utiliza una marca comercial establecida por un diverso servicio, pero que mancha el buen nombre de la marca comercial por medio de uso o debilita la asociación de consumidores entre la marca comercial y los servicios.
¿Debo Consultar a un Abogado acerca mi Asunto de Marca Comercial?
Los plazos y las regulaciones para el registro de la marca comercial son detalladas y terminantes. Un abogado puede ayudarle a resolver todos los plazos y a satisfacer todos los requisitos. Un abogado puede también participar en una investigación activa para asegurar que ningunos otros están usando o diluyendo su marca comercial sin su permiso. Además, si usted tiene un asunto de dilución o de infracción de marca comercial, un abogado puede dirigirlo por medio de los requisitos procesales difíciles y terminantes para el pleito y poner en evidencia la base de su caso.