Competición Injusta
¿Qué es la Competición Injusta?
Los pleitos de competición injusta contra negocios han aumentado en años recientes. Con cada pleito, la definición de que exactamente es la "competición injusta" se amplia. Ejemplos comunes de prácticas de negocio que resultan de los pleitos de competición injusta incluyen:
- Declaraciones falsas a los consumidores
- Tratamiento discriminatorio de consumidores
- Anuncios que expresan tratamiento hostil de competidores
- Cláusulas desrazonables de "no-competir" en los contratos de
¿Cuáles son los Criterios de la Competición Injusta?
Las leyes federales y estatales tratan la competición injusta diferentemente:
Leyes Federales de Competición Injusta
Bajo ley federal, una práctica de negocio es injusta "cuando ofende una política pública establecida o cuando la práctica es inmoral, poco ética, opresiva, sin escrúpulos o substancialmente perjudicial a los consumidores." Desafortunadamente, este estándar para definir qué constituye la competición injusta es extremadamente imprecisa.
Leyes de Competición Injusta Estatales
Las leyes de competición injusta de muchos estados se consideran muy "amistosas al demandante" en que casi cualquier acción de negocio se pueden considerar competición injusta. Por lo tanto, muchas cortes estatales se han movido hacia un análisis de "rule of reason," o sea regla pensada con razonamiento. Bajo este marco, los motivos del malechor alegado y la utilidad de su conducta se pesan contra la gravedad del daño a la víctima alegada.
¿Puedo Demandar a un Negocio por la Competición Injusta?
Si usted cree que usted es víctima de la competición injusta, usted puede demandar a la compañía directamente, y conseguir que:
- Pague daños monetarios por declaraciones falsas o difamatorias
- Reembolse cualquier ingreso perdido resultando de la alegada práctica de negocio injusta
- Cese la ejecución de las prácticas de negocio injustas
- Pague multas y penas substanciales del gobierno
¿Necesito un Abogado Experimentado con la Competición Injusta?
Si usted cree que alguien ha empleado prácticas de negocio injustas a su detrimento, usted debe hablar probablemente con un abogado. Un abogado experimentado con la competición injusta ayudará a explicar la naturaleza compleja y vaga de las leyes de competición injusta, y le informará de sus derechos legales tan bien como cualquier remedio legal posible que usted pueda tener. Si su negocio se ha acusado de la competición injusta, usted debe hablar a un abogado inmediatamente.