Demandas de Seguro de Automóvil
¿Qué Cubre Mi Seguro de Automóvil?
La cantidad de cobertura de seguro de automóvil que usted tiene depende de qué tipo de póliza le compró a su compañía de seguros de automóvil. Hay tres tipos principales de seguro de automóvil:
- Seguro de Colisión (Choque): Si usted está en un accidente, la cobertura de colisión paga el daño a su automóvil. No paga por el automóvil de la otra persona.
- Seguro de Daños a Terceros: El seguro de daños a terceros (también se conoce como seguro de responsabilidad civil) cubre lesiones que usted causó a la propiedad o al cuerpo de otra persona.
- Seguro Médico: El seguro médico cubre lesiones corporales que usted podría haber recibido en un accidente
La mayoría de los estados requieren una mínima cantidad de cobertura. Muchos estados requieren solamente cobertura de responsabilidad, o sea daños a terceros.
¿Cuál es la Diferencia Entre los Estados "No-Fault," Sin Defecto y "At-Fault," En Defecto?
Cada estado tiene diversas reglas sobre quién es responsable en un accidente.
Sin Defecto: En un estado "no-fault", no importa quien causó el accidente - la compañía de seguros de cada persona paga los daños de sus asegurados.
En Defecto: En un estado "at-fault", el partido responsable (o su compañía de seguros) paga los daños de ambos partidos.
¿Qué Sucede si un Conductor Sin Seguro o uno con Seguro Insuficiente me Causa Daño?
La posibilidad existe que puede estar usted implicado en un accidente con un conductor que está sin seguro o con seguro insuficiente, "underinsured," para cubrir los daños. Si esto le sucede, hay varias maneras que usted puede conseguir la remuneración completa de sus daños:
- Cobertura de No Asegurados, "uninsured," y Seguro Insuficiente, "underinsured:" La mayoría de las compañías de seguros de automóvil ofrecen cobertura para ambas situaciones. Este tipo de seguros paga sus daños si el otro motorista no tiene seguro o no tiene bastante.
- Estado "No-Fault," Sin Defecto: En un estado "no-fault," su compañía de seguros paga sus daños aunque que el otro conductor tenga seguro o no, o tenga bastante o no. Sin embargo, si sus pérdidas exceden su propia cobertura, no hay nada que usted puede hacer para recuperarlo.
- En Defecto: En un estado "at-fault," el partido responsable (culpable) por el accidente (o su compañía de seguros) paga los daños a ambos partidos.
¿Cuándo puede mi Compañía de Seguros de Automóvil Negar mi Demanda?
Hay situaciones en las cuales su compañía de seguros de automóvil puede negar su demanda, aún cuando no tuvo usted ninguna culpa:
- Procedimiento para Reclamar: Si usted no sigue el procedimiento para reportar una reclamación según es presentado en su póliza, su compañía de seguros puede negar su demanda. Por ejemplo, la mayoría de las pólizas le requieren reportar su accidente dentro un especificado plazo. Si usted no cumple con ese plazo, es posible que no pueda cobrarlo.
- Local del Vehículo: Cuando usted firma su póliza, las compañías de seguros preguntan a menudo dónde va estar el automóvil y entonces usan esa información para calcular sus primas. Si usted no tiene el automóvil donde usted les dijo, podrían negarle cobertura.
- Declaraciones Engañosas: Si hace cualesquiera declaraciones engañosas o falsas cuando compra su póliza, o si falla informar a la compañía de seguros cuando usted se muda o cuando otra información relevante ha cambiado, su compañía de seguros puede negar su demanda.
¿Qué es una Pérdida Total, un "Total Loss?"
Si el costo de reparar su automóvil después de un accidente excede el valor de su automóvil, su automóvil es una "pérdida total." Esto significa que su automóvil no será reparado; en lugar le pagarán el valor actual del automóvil y la compañía de seguros eliminará su automóvil arruinado el cual se venderá como salvamento. Una compañía de seguros no necesita pagarle bastante dinero para comprar un automóvil nuevo; tienen que pagar solamente el valor comercial justo de su automóvil.
¿Necesito que un Abogado me Ayude con mi Problema con el Seguro de Automóvil?
Las compañías de seguros de vez en cuando niegan una demanda la cual deben haber pagado. Si esto le sucede, usted tendrá que probablemente demandar a la compañía de seguros por mala fe.También es posible que tenga que demandar al otro conductor si él o ella tiene seguro insuficiente. Con la ayuda de un abogado acerca estos problemas puede hacerse la vida más fácil. Un abogado sabrá todas las leyes del estado y tendrá experiencia tratando con compañías de seguros de automóvil.