Negligencias de Otros Tipos (aparte de médicas)
¿Qué es la Negligencia?
Cuando usted emplea a un profesional, ellos se obligan a rendir servicio competente. Frecuentemente el servicio competente es medido por el nivel de servicio que un profesional de nivel "average," medio (o sea, regular) rendiría dentro la industria. Si el profesional que usted empleó no puede rendir ese nivel de servicio, y usted sufre consecuentemente, entonces ese profesional puede ser responsable legalmente por la negligencia.
¿Qué Clase de Profesional puede Cometer la Negligencia?
Generalmente los profesionales son responsables por la negligencia solamente si un algún cuerpo gubernamental regula/administra a los profesionales dentro los estándares de su industria. Por ejemplo, los abogados son administrados/regulados por el "Bar Association," cuerpo estatal que vigila a los abogados, y pueden ser responsables por la negligencia si el nivel de su trabajo cae bajo los estándares profesionales.
Los profesionales que pueden ser responsables por la negligencia incluyen:
- Dentistas, Otordoncistas, y Médicos Periodontales
- Veterinarios
- Terapeutas
- Acupuncturistas
- Médicos
- Abogados
¿Qué Necesito Demostrar para Probar la Negligencia?
El nivel necesario es diferente para cada profesión, pero generalmente la negligencia puede ser probada cuando se demuestra que:
- Su profesional no rindió servicio competente, y
- Consecuentemente usted sufrió daños
Hay maneras adicionales que un profesional puede cometer la negligencia, tal como
- Violar el contrato que usted tiene con él
- Poner sus propios intereses adelante de los suyos
¿Necesito un Abogado para Ayudarme con mi Caso de la Negligencia?
Si usted es una víctima de la negligencia y desea recuperar daños, usted tiene que ir probablemente a la corte. Las leyes de la negligencia son complejas y varían de estado a estado y de profesión a profesión. Un abogado puede decirle exactamente lo que era obligado su profesional a hacer por usted, y si o no el profesional cometió la negligencia en contra suya. Además, un abogado puede ayudarle a probar la negligencia ante el tribunal si es necesario.