Cuidado de Largo Plazo
¿Qué es el Cuidado de Largo Plazo?
Cuando una persona mayor ya no puede cuidarse a si mismo debido a razones médicas, una facilidad de cuidado de largo plazo puede proporcionar la atención médica y la supervisión necesarias. Las instalaciones de cuidado de largo plazo proporcionan un lugar en donde la persona mayor puede vivir mientras tenga personal médico cerca.
¿Cuáles Tipos de Instalaciones de Cuidado de Largo Plazo Hay?
Hay diversos tipos de instalaciones de cuidado de largo plazo de donde elegir. La correcta instalación para usted o su amado depende del nivel de cuidado necesario y de sus medios financieros. Incluyen instalaciones basadas en hospitales de enfermería experta, las instalaciones de enfermería experta, "skilled nursing facility (SNF), las instalaciones de cuidado intermediario (ICF), y las instalaciones de cuidado de custodia (hogar de ancianos), discutidas todas abajo.
Instalaciones Basadas en Hospitales con Enfermería Experta
Este tipo de facilidad de cuidado de largo plazo también se conoce como instalación extendida de cuidado. Es generalmente mejor para aquellos que se están recuperando de enfermedad, de lesión, o de una cirugía seria. Las instalaciones basadas en hospitales con enfermería experta ofrecen el más alto nivel de cuidado, pero tienen el mayor costo ($300 a $500 por día).
Instalaciones basadas en hospitales con enfermería experta:
- Ofrecen 24 horas de supervisión y terapia intensiva de rehabilitación
- Atienden por cortos plazos (generalmente días o semanas)
- Generalmente están cubiertos por seguro médico privado
Las Instalaciones de Cuidado Intermediario (ICF)
Las instalaciones de cuidado intermediario ofrecen un nivel de asistencia médica poco bajo la calidad de los SNF (discutidos arriba). Los ICF son mejores para la gente con dolencias crónicas que permanecerán allí durante mucho tiempo. Los ICF atienden a ambas necesidades médicas tanto como personales. Generalmente cobran de $150 a $400 por día.
Instalaciones intermediarias de cuidado:
- Ofrecen 24 horas de supervisión por enfermeras licenciadas
- Atienden por largos plazos, a menudo el resto de la vida de la persona
- Es cubierto parcialmente por el seguro Medicaid
Las instalaciones de cuidado de custodia proporcionan asistencia personal tanto como enfermería de nivel mínimo. Además, los hogares de ancianos proporcionan actividades recreacionales y sociales para los residentes. Los hogares de ancianos son los más baratos de las instalaciones de cuidado de largo plazo, cobrando de $100 a $250 por día.
Instalaciones de Cuidado de Custodia:
- Son mejores para la gente que no necesita la supervisión médica constante
- Son previstos para largos plazos, a menudo el resto de la vida de la persona
- Son cubiertos a veces por seguro de enfermedad Medicaid
Abuso y Negligencia de Personas Mayores
El abuso de personas mayores se ha convertido en un excedente cada vez de mayor preocupación durante las últimas décadas, implicando especialmente instalaciones de cuidado de largo plazo. En 1992, el congreso pasó el "Vulnerable Elders Rights Protection Program, " el programa de protección de los derechos de personas mayores vulnerables, enmendando el acto "Older Americans Act of 1965," acto de americanos mayores de 1965, y realzando los derechos de mayores.
Tipos de Abuso de Personas Mayores
Abuso de mayores puede extenderse de aprovecharse de una persona mayor hasta lastimarla físicamente o descuidar de ella. Algunos tipos de abuso de mayores incluyen:
- Abuso físico, por ejemplo golpear, empujar, abuso sexual.
- Abuso mental, por ejemplo crear angustia mental, intimidación, amenazar.
- Estafas financieras, por ejemplo usar los recursos de una persona mayor sin su consentimiento y por la propia ventaja de un individuo.
- Negligencia, tales como fallar en tomar el cuidado físico de la persona mayor, resultando a menudo en problemas físicos.
¿Necesito un Abogado para mi Asunto con una Instalación de Cuidado de Largo Plazo?
Si usted sabe de alguien que es una víctima de abuso de mayores en una facilidad de cuidado de largo plazo, debe hablar a un abogado inmediatamente para aprender más sobre lo que se puede hacer para parar el abuso. Para otros asuntos de cuidado de largo plazo, un abogado puede explicarle las diversas leyes y las regulaciones referentes a instalaciones de cuidado de largo plazo y así ayudarle a entender sus derechos legales.