Leyes del Limón
¿Cuáles son las Leyes del Limón, o sea del Automóvil Defectuoso"
Las leyes del "limón" protegen a consumidores que compran automóviles defectuosos. Cuando usted compra un coche nuevo, debe estar libre de defectos substanciales de producción. Si tiene defectos serios, que no se pueden reparar permanentemente dentro un tiempo razonable, entonces el fabricante del coche está obligado compensarlo de alguna manera por su coche.
¿Cómo Sé si mi Coche es Limón"
Las leyes del limón varían de estado a estado. Algunos estados tienen leyes del limón solamente para los coches nuevos, mientras que otros estados incluyen los coches usados. La mayoría de los estados tienen leyes de limón que dicen si o no un coche es un "limón" - sí cuando el coche:
- Necesitó cierto número de reparaciones dentro de un período de tiempo especificado o un especificado número de millas, o
- Ha sido "in the shop," en el taller, por más que ciertos días.
El número de reparaciones, período de tiempo, número de millas, y el número de días es todo especificado por la ley del estado, así que esté seguro de comprobar las leyes locales del limón.
Pienso que mi Coche es un Limón. ¿Qué Debo Hacer"
La primera cosa que usted debe hacer es entrar en contacto con el fabricante de su coche y del distribuidor que se lo vendió a usted. Dígales de su problema y que usted está propuesto invocar las leyes de limón de su estado. El distribuidor o el fabricante podría ofrecerle una resolución al problema y arreglar con usted allí mismo.
Si eso da resultado, algunos estados requieren que usted y su distribuidor y/o fabricante empiezan una arbitración. En el arbitraje, usted y su distribuidor y/o fabricante se sientan bajo la dirección de un mediador neutral que intentará resolver su problema. En los estados donde el arbitraje no se requiere o la decisión del árbitro no ata (legalmente), usted puede demandar al distribuidor y/o al fabricante directamente. Ir a corte puede ser muy difícil, y tal vez desee consultar un abogado.
¿Qué Clase de Remedios Ofrecen las Leyes del Limón"
Si usted demuestra con éxito que su coche es un limón, el distribuidor o el fabricante tendrá que hacer uno de lo siguiente:
- Reembolsar el costo del vehículo menos una cantidad de dinero por el uso del coche hasta este punto
- Reemplazar el coche
- Pagar por todas las necesarias reparaciones
Su ley del estado determinará cuáles de estas opciones son disponibles a su distribuidor o fabricante.
¿Necesito un Abogado para Ayudarme con mi Problema de la Ley del Limón"
Las leyes del limón pueden ser complejas y a menudo es frustrante entenderlas. Para empeorar las cosas, las leyes del limón varían de estado a estado. Teniendo la ayuda de un abogado con su problema de la ley del limón puede facilitarle la vida. Un abogado experimentado con la ley del limón sabrá conseguir los resultados que usted desea, y traer un pleito de su parte si se necesita.