Garantías

¿Qué es una Garantía?

Una garantía es una aseguranza del vendedor de mercancías o de productos. A través de una garantía, un vendedor hace un aseguramiento sobre la calidad de las mercancías, productos o los servicios que el vendedor proporciona. Una garantía es útil a un comprador porque si el producto no puede realizarse en la manera que el comprador esperaba, el vendedor puede ser responsable.

Garantías Expresas

Las garantías expresas son garantías creadas por las palabras o las acciones abiertas de un vendedor. Una garantía expresa se puede crear acerca:

Garantías Implicadas

Una garantía implicada es una garantía creada por la ley. Las garantías implicadas se aplican automáticamente cuando el vendedor ofrece algún producto de venta, aunque el vendedor no dice nada sobre la manera que el producto se realizará. Dos garantías implicadas comunes son para la comercialidad y la capacidad de servir un uso en particular.

Garantía Implicada de Comercialidad

La garantía implicada de comercialidad asegura que el producto está listo para utilizar de la manera que supuestamente debe ser utilizado. Cuando un vendedor vende un producto, la garantía implicada de comercialidad asegura que:

Garantía Implicada de la Capacidad de un uso Particular

Cuando usted dice al vendedor que usted desea utilizar un producto de una manera específica y el vendedor le da un producto, están autorizando que el producto que proporcionaron tiene la capacidad para el uso que usted tenía en mente. La garantía implicada de la capacidad para el uso particular se aplica cuando:

¿Quién es Responsable por la Violación de una Garantía Implicada?

La ley implica garantías solamente cuando el comerciante o el vendedor trata con la venta de los productos o de las mercancías que se están vendiendo. Las garantías implicadas no se aplican a un individuo que vende un producto una vez. Por ejemplo: Una garantía es implicada cuando un almacén automotor vende un neumático de coche porque el almacén automotor trata de los neumáticos de coche regularmente. Una garantía no es implicada cuando una abuela vende su vieja tostadora, a menos que la abuela trate con las ventas de viejas tostadoras rutinariamente.

¿Puede un Vendedor Negar Garantías Implicadas?

Para que un vendedor evite la posible responsabilidad por una garantía implicada, el vendedor debe informar a los compradores, por escrito, que el vendedor no será obligado si el producto es defectuoso o no se realiza como el comprador creyó que iba realizarse.

Producto "Así Como Está," "As Is"

Algunos vendedores ofrecen sus productos "así como está(n)" para negar garantías implicadas. Sin embargo, los vendedores pueden todavía ser obligados cuando venden productos "así como están." Si un producto es peligroso, defectuoso o si causa lesión a una persona, el vendedor puede todavía ser obligado por daños. Además, muchos estados regulan cómo un vendedor puede vender un producto "así como está." Un vendedor interesado en vender un producto "así como está" necesita comprobarlo ante la ley local para asegurarse que el producto del vendedor se conforma a la ley aplicable.

¿Debo Ver a un Abogado acerca las Violaciones de la Garantía?

Ambos el código comercial uniforme y la ley local del estado gobiernan la ley de garantías. Un abogado puede ayudarle a determinar si usted, como vendedor, puede ser afectado por una garantía. Un abogado puede también ayudar al vendedor con el lenguaje de las etiquetas para que el vendedor no garantice nada. Un abogado puede también ayudarle cuando un producto falla y usted desea saber si el vendedor de ese producto ha cometido una violación de una garantía.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.