Responsabilidad del Producto y Recambio
¿Qué es la Responsabilidad por la Fabricación de un Producto?
La mayoría de los productos vendidos hoy en día son seguros para el uso general. Sin embargo, algunos productos tienen defectos en diseño o dentro la construcción, los cuales no funcionan como deben, o aún peor, causan daño al usuario.
¿Qué clase de Defectos Pueden Causar que un Fabricante tenga que Tomar Responsabilidad por su Producto, o sea Responsabilidad por la Fabricación?
ay tres tipos primarios de defectos de producto:
- Defecto de o en el Diseño: Un producto tiene un defecto de diseño si el diseño (o los modelos) del producto es inseguro. Por ejemplo, si una taza de cafése diseña de tal manera que el fondo se derrite siempre que haya un líquido caliente en él, el producto tiene un defecto de diseño.
- Defecto de Fabricación, de Fábrica: Un producto tiene un defecto de fabricación si el diseño de producto está completo pero el método de hacer el producto es inseguro. Por ejemplo, si un escritorio está montado equivocadamente en la fábrica sin varios tornillos según lo llamado en el diseño, tiene un defecto de fabricación.
- Defecto Amonestador, "Warning:" Si el producto no tiene suficientes instrucciones o advertencias sobre su uso, y consecuentemente lo daña, el producto tiene un defecto amonestador. Por ejemplo, si usted compra un cortacéspedes que no tenga advertencias de seguridad alrededor de la lámina, y la lámina lo corta, eso es un defecto amonestador.
¿A Quién puede Demandar por un Producto Defectuoso?
Si un producto no trabaja correctamente o si causa daño al usuario, entonces los partidos siguientes pueden ser responsables y obligados:
- la compañía que diseñó el producto
- la compañía que fabricó el producto
- la compañía que vendió el producto
Recuperación por un Producto Defectuoso
Si usted tiene un producto defectuoso, usted puede recuperar el costo para reemplazar el producto. Si el producto defectuoso también causó daños corporales, usted puede buscar la remuneración por su(s):
- Cuentas Médicas
- Trabajo Faltado
- Dolor y Sufrimiento
- Pérdida de Consorcio - tiempo y compañerismo perdidos con su esposo
- Daños punitivos - dinero adicional para castigar el demandado si actuaron de una manera excepcionalmente irresponsable.
¿Necesito un Abogado para Manejar mi caso de Responsabilidad por Fabricación Defectuosa de un Producto?
Los casos de responsabilidad por fabricación pueden ser muy difíciles. La ley de la responsabilidad por la fabricación de un producto es muy confusa, y usted puede necesitar a un abogado para ayudarle a explicarle sus derechos y proteger sus intereses. Un abogado puede también archivar un pleito a su favor contra el diseñador, el fabricante, o el vendedor del producto defectuoso para recuperarse por sus lesiones.