Leyes De Deportes
¿Qué es la Ley de los Deportes?
La ley de los deportes es un campo amplio y emerge de la ley que se ocupa de la competición atlética a todos niveles. Cuestiones legales que implican contratos, daños corporales, y discriminación son comunes en la ley de los deportes.
¿Puedo Demandar mi Entrenador o mi Escuela por Lesiones que Recibí Mientras que Participaba en una Competición Atlética de la Escuela?
Probablemente no. La mayoría de las cortes están blindando escuelas, los entrenadores y las asociaciones atléticas de la responsabilidad por daños corporales traídos por atletas. Las cortes han confiado de la doctrina de la asunción primaria del riesgo en justificar tales tenencias.
Asunción Primaria del Riesgo
La doctrina legal que mantiene que un individuo que participe en una actividad que contenga un riesgo inherente de lesión y se dañe posteriormente, no puede demandar por esas lesiones porque él o ella "asumió el riesgo " de tal lesión. Por ejemplo, un jugador del béisbol de la "High School," la secundaria, no puede demandar a su escuela o a su entrenador por lesiones que él sostuvo de ser golpeado por una lanzada mientras que le tocaba el bate.
Cuando las Demandas de Deportes Podrían Tener éxito
Aunque las cortes no miran favorable sobre pleitos de los daños corporales de los atletas, hay las circunstancias que pueden justificar una presunción contra la asunción primaria del riesgo. Las circunstancias siguientes pueden justificar una demanda de daños corporales de un atleta:
- El atleta era inconsciente que la actividad alegada contenía un riesgo inherente
- El entrenador del atleta fue negligente en el abastecimiento de la instrucción sobre técnica
- La facilidad de deportes fue negligente en el abastecimiento de un ambiente razonablemente seguro
Aprenda más alrededor de los pleitos de daños corporales.
¿Cuáles Tipos de Discriminación son Permitidos en los Deportes?
Hay solamente un tipo de discriminación que es aceptable en la competición atlética: discriminación basada en capacidad física. La ley prohíbe el resto de los tipos de discriminación.
- Colegios y universidades que reciben apoyo federal están conforme al Título IX, "Title IX," de las enmiendas de la educación de 1972 y no deben discriminar a base de sexo en sus programas atléticos. El significado de los requisitos del Título IX es que asignó el financiamiento igual por mandato a los programas atléticos tanto femeninos como masculinos.
- Las organizaciones de los deportes nivel "High School," secundaria, se miran como un brazo del estado. Por lo tanto, los equipos de los deportes de la secundaria no pueden discriminar a base de raza, de nacionalidad, o de sexo.
Aprenda más alrededor de la Discriminación por género/ sexo or Discriminación por raza o nacionalidad.
Contratos de la Ley de los Deportes
La ley del contrato está atada vigorosamente con la ley de los deportes. Todos los atletas profesionales tienen contratos que especifican cuanto pago recibirán por sus servicios. Sin importar el deporte, estos contratos son a menudo dignos de sumas substanciales de dinero y así, negociados con vigor por los agentes de los deportes
Agentes de los Deportes
Casi todos los atletas profesionales tienen agentes que actúan a su favor en la negociación de tales contratos. Típicamente, la relación del agente-atleta es gobernada por un contrato estándar de la representación, que define los deberes y la remuneración del agente. En un intento de regular actividades del agente, muchas legislaturas estales ahora requieren a los agentes colocarse con un cierto tipo de agencia administrativa
¿Necesito un Abogado de la Ley de los Deportes?
Hoy en día casi cada aspecto de la competición atlética implica la ley de los deportes. Conflictos que se presentan implican cuestiones legales que se extienden de daños corporales to daños corporales. Si usted se siente que usted tiene un conflicto implicando la ley de los deportes, sería sabio consultar con un abogado. El discurso con el abogado apropiado de los deportes ayudará a informarle de sus derechos así como cualquier remedio legal que usted pueda tener