Discriminación Gubernamental
¿Qué es la Discriminación Gubernamental
La discriminación gubernamental es discriminación como cualquier otro tipo que ocurre en el sector privado, tal como discriminación por raza, sexo, y edad, a menos que sea perpetrado por el gobierno o dentro un escenario gubernamental.
La discriminación gubernamental ocurre en el contexto de los conflictos en el empleo. Si usted trabaja directamente por el gobierno federal o estatal, o por una de sus agencias, se le considera un empleado gubernamental. Lo que esto significa es que cualquier conflicto legal que usted pueda tener se podría tratar distintamente al como se trataría en el sector privado.
¿Son los Gobiernos Federales y Estatales Exentos de las Leyes de Discriminación
Asombrosamente, no todos las leyes de ante-discriminación se aplican a los gobiernos federales y estatales. Entre los más notables son El Acto de Discriminación Por Edad en el Empleo (ADEA), el cual no se aplica a los gobiernos estatales o sus agencias, y El Acto de Americanos con Incapacidades (ADA), el cual no se aplica ni al gobierno federal ni a los gobiernos estatales. Leyes de ante-discriminación en el empleo basados en orientación sexual tampoco se aplican a los gobiernos estatales, aunque sí se aplican al gobierno federal.
El Título VII del Acto de Derechos Civiles de 1964, probablemente la ley más significativa de los derechos civiles de ante-discriminación, se aplica a los gobiernos federales y a los estatales, así como a sus agencias. El Título VII prohíbe a los administradores de gobierno discriminar contra aspirantes y empleados a base de raza, color, religión, sexo, embarazo, parto, y origen nacional.
¿Necesito un Abogado de Discriminación Gubernamental
Si usted se siente que el gobierno ha discriminado contra usted, hable con un abogado de derechos civiles. Puede también ser juicioso consultar con un abogado de empleo para discutir sus opciones si la discriminación ocurrió en un trabajo de gobierno. El discurso con el abogado apropiado experimentado en casos gubernamentales de discriminación ayudará a educarlo sobre sus derechos así como preservar cualquier remedio legal que usted tenga.