Derechos del Deudor

¿Cuáles son los Derechos del Deudor?

Los derechos de los deudores son garantizados por ley para los que piden dinero prestado (el "deudor"), si es para comprar un hogar, un coche, o para el uso personal. Estos derechos protegen a deudores contra el mal trato de los acreedores. Diversos derechos son disponibles en diversas situaciones.

"Garnishments"

Exacciones La exacción significa que un acreedor está tomando cierta cantidad de dinero del salario de un deudor, de las cuentas bancarias, o de otros dineros pagaderos. Un acreedor no puede utilizar un "garnishment," (también se le llama embargo), contra un deudor a menos que el acreedor haya ganado un juicio ante el tribunal contra el deudor.

Algunos tipos de dinero no se pueden embargar, incluyendo:

La única manera de terminar un embargo es pagar la deuda o archivar una "Garnishment Exemption Claim Form," forma de reclamación de exención de un embargo, con la corte que decidió el juicio contra usted. Esta forma es bastante complicada, y usted debe buscar probablemente el consejo de un abogado antes de archivarla.

Levas e Incautaciones

Una leva es el tomar y el vender de una característica de un deudor para pagar su deuda a un acreedor. Un acreedor puede imponer una leva/incautación solamente cuando la corte ha dado un juicio a favor del acreedor.

El proceso de incautación empieza cuando el sheriff o el diputado viene a su hogar y detalla toda la característica que se pueda vender para satisfacer el juicio de los acreedores. Cierta característica es exenta de las incautaciones, incluyendo:

El proceso de exacción termina cuando se ha pagado toda la deuda.

Recaudaciones

El "Fair Debt Collection Practices Act," acto de prácticas justas de recaudación," FDCPA, protege al deudor de las tácticas agresivas de recaudación. Este acto protege los derechos legales de un deudor. Para más sobre el FDCPA , vea Recaudaciones

Recuperaciones

La Recuperación es el tomar de la característica por un acreedor cuando el acreedor tiene un interés legal en esa característica. Por ejemplo, si un individuo toma un préstamo de coche y no hace sus pagos a tiempo, el acreedor puede recuperar el coche. Los deudores tienen un número de derechos que evitan que los acreedores los traten injustamente al recuperar la característica. Para más información sobre estos derechos, vea Recuperaciones.

¿Necesito un Abogado para Defender mis Derechos del Deudor?

Tratar con deuda puede ser complejo y de frustrante. Si malentiende sus derechos podría encontrarse debiendo más por una deuda que posiblemente no es obligado a pagar. Un abogado experimentado conoce los derechos del deudor en su estado, y puede ayudarle a evitar responsabilidad adicional. Un abogado puede también ayudarle detener alguna práctica de recaudación usada en contra suya.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.