Bancarrota de Empresas
¿Qué es la Bancarrota?
La bancarrota es un proceso de la corte que permite que un individuo o un negocio encuentre alivio con sus deudas. La última meta de la bancarrota es dar al individuo o al negocio un comienzo financiero limpio mientras ser justo con los acreedores.
¿Cómo puede un Negocio Presentar la Bancarrota?
Hay dos maneras que un negocio puede presentar la bancarrota: Capítulo 7 y Capítulo 11. Una vez que se comiencen los procedimientos de la bancarrota (si con el Capítulo 7 o el Capítulo 11), los acreedores no pueden perseguir recaudaciones del negocio hasta que el proceso de la bancarrota haya terminado.
Bancarrota del Capítulo 7
La bancarrota del Capítulo 7 implica la venta (o la liquidación) de la característica del negocio para pagar deudas. El proceso de la bancarrota comienza cuando el negocio presenta una petición con la corte de bancarrota. La petición debe enumerar la característica de todos los negocios, las deudas, y la reciente historia financiera.
La corte entonces designará un administrador que venderá algo de la característica del negocio para ayudar a pagar las deudas del negocio. Algunas deudas serán descargadas por el administrador, significando que las deudas no tendrán que ser pagadas. Otras deudas no son descargables incluyendo impuestos recientes, deudas de anteriores bancarrotas, y penas pagaderas al gobierno.
Después de que se hayan saldado todas las deudas, el negocio probablemente dejará de existir.
Bancarrota del Capítulo 11
La bancarrota del Capítulo 11 permite que un negocio reorganice sus finanzas, para pagar eventualmente sus deudas, y continuar funcionando una vez que la bancarrota se complete. Este proceso comienza cuando el negocio presenta una petición por la bancarrota del Capítulo 11 con la corte de bancarrota. El negocio entonces se da 120 días para hacer un plan para reorganizar el negocio de una manera provechosa.
Para hacer el negocio provechoso de nuevo, el plan puede implicar el cortar de ciertas partes improductivas del negocio, tales como continuar un departamento de la publicidad o de la investigación. El plan debe también detallar cómo el negocio le pagará a sus acreedores en el futuro. El plan se debe aprobar por los acreedores antes de que un negocio pueda salir de una bancarrota del Capítulo 11.
¿Cuál Tipo de Bancarrota es la Correcta para mi Negocio?
Cada tipo de bancarrota tiene sus propias ventajas y desventajas:
Bancarrota del Capítulo 7
- Más Rápida y Más Simple que el Capítulo 11
- Solamente una Visita a la Corte (para presentar la petición)
- Alguna Característica se Debe Vender
- Requiere un Administrador Señalado por la Corte para la Gestión de la Bancarrota
- Negocio tal vez No Continuará Operando Después de la Bancarrota
Bancarrota del Capítulo 11
- Negocio Probable Continuará Funcionando Después de la Bancarrota
- La Característica No Necesita Venderse
- Un Administrador no es Necesario puesto que el Negocio Continuará Funcionando
- Más Tiempo y Más Complejo que el Capítulo 7
- Deudas se Necesitan Pagar Eventualmente
¿Necesito un Abogado para mi Asunto de la Bancarrota de Empresas?
Presentar una bancarrota de empresa puede ser muy complicado y frustrante. Teniendo la ayuda de un abogado puede hacer el proceso de la bancarrota de su negocio más fácil. Un abogado tiene experiencia anterior tratando con bancarrotas y está al corriente con las leyes y las regulaciones de su estado referentes a la bancarrota.