Bancarrota del Consumidor
¿Qué es la Bancarrota?
La bancarrota es un proceso legal que permite que un individuo o un negocio consigan un alivio de sus deudas. La última meta de la bancarrota es dar al individuo o al negocio un comienzo financiero fresco mientras ser justo con los acreedores.
¿Cómo Puede un Consumidor Presentar la Bancarrota?
Hay dos maneras que un consumidor individual puede presentar una bancarrota: Capítulo 7 y Capítulo 13. Una vez que se comiencen los procedimientos de la bancarrota (si con el Capítulo 7 o el Capítulo 13), los acreedores no pueden recaudar la deuda del individuo hasta que el proceso de la bancarrota haya terminado.
Bancarrota del Capítulo 7
La bancarrota del Capítulo 7 a menudo se llama "liquidation bankruptcy," bancarrota de liquidación. Este proceso comienza cuando una petición se presenta a la corte de bancarrota que detalla la característica del individuo, las deudas, y la situación financiera. La corte entonces nombra a un administrador el cual determina cual propiedad, si la hay, se debe vender/liquidar para pagar las deudas.
Mucha de la característica del individuo no se vende. A esta característica se le llama "exenta." La característica exenta puede incluir hogares, vehículos, característica personal, pólizas de seguro, y cuentas de jubilación. Compruebe con un abogado local para saber si hay exenciones en su área.
Muchas de las deudas serán "descargadas," significando que no tendrán que ser pagadas. Algunas deudas, sin embargo, no son descargables, incluyendo:
- Préstamos de Estudiante
- Deudas fiscales recientes
- Subsidio Conyugal (Niño) y la Alimenticia
- Multas de Infracción (las papeletas)
El proceso de la bancarrota es completo una vez que se hayan pagado o se hayan descargado todas las deudas.
Bancarrota del Capítulo 13
La bancarrota del Capítulo 13 permite que un individuo pague su deuda dentro un cierto plazo. El proceso comienza cuando el individuo archiva una petición con la corte de bancarrota. Esta petición incluye una lista completa de las deudas y de los bienes del individuo. Además, la petición debe incluir un plan de pago que declara como la deuda será pagada durante los próximos tres a cinco años.
Entonces la corte nombra un fideicomisario el cual revisará el plan de pago. El fideicomisario tiene el poder de aprobar o de rechazar el plan. Una vez que el plan de pago sea aprobado, el deudor debe hacer plazos mensuales al fideicomisario, que distribuirá esos pagos a los acreedores según lo presentado en el plan de pago.
Una vez que el plan de pago se haya satisfecho totalmente, el individuo está fuera de bancarrota.
La bancarrota del Capítulo 7 generalmente es la mejor para gente que:
- No tiene ingresos constantes
- Tiene mucha característica exenta
- No pueda mantener un plan estricto de pago
La bancarrota del Capítulo 13 generalmente es mejor para gente que:
- No desea perder su característica (propiedades inmobiliarias incluyendo coches y característica personal)
- Tiene mucha característica no-exenta
- Tiene ingresos constantes y eventualmente podrán pagar sus deudas
- Puede vivir dentro un presupuesto estricto y adherir a un plan estricto de pago
¿Necesito un Abogado de Bancarrota?
Si está presentando el Capítulo 7 o el Capítulo 13, la bancarrota puede ser un proceso complicado. Es vital saber como la ley regula la bancarrota en su estado, incluyendo cuales exenciones de característica puede reclamar. Un abogado sabe los detalles de presentar una bancarrota, y puede recomendarle cual capítulo de bancarrota es correcta para usted. Hay muchos abogados en Nueva Jersey que representan a clientes en casos de bancarrota de consumidor.