Conflictos Entre Negocios
¿Cuáles son los Conflictos Entre Negocios?
Un conflicto entre negocios puede ocurrir de muchas maneras. Generalmente, un conflicto de negocio se presenta entre negocios cuando no están de acuerdo sobre los términos de un contrato en el cual han entrado. Un conflicto de negocio puede también presentarse sobre asuntos de facturación, conflictos de característica, u otros desacuerdos
¿Qué debo Hacer si mi Negocio tiene un Conflicto con otro Negocio?
Si usted tiene un contrato con el otro negocio, usted debe primero revisar ese contrato. El contrato puede contener cláusulas que dictan cómo usted debe manejar un conflicto. Por ejemplo, su contrato puede incluir cláusulas para el arbitraje o la mediación.
¿Qué es el Arbitraje o la Mediación?
El arbitraje es un proceso para resolver un conflicto entre dos partidos fuera del sistema judicial. Generalmente, el arbitraje ocurre cuando los dos partidos que disputan se sientan con un tercer partido neutral, un árbitro. El árbitro escucha los problemas y las discusiones de los partidos que disputan. Entonces el árbitro decide una resolución para los partidos que disputan.
A veces la decisión del árbitro es final y se debe adherir por ambos partidos; esto se llama un arbitraje vinculante. Otras veces, la decisión del árbitro no es final; esto se llama arbitraje no vinculante o la mediación.
Su contrato debe especificar si o no lo requieren pasar arbitraje vinculante o arbitraje no vinculante.
¿Qué tal si mi Contrato no Tiene una Cláusula para el Arbitraje o la Mediación?
Compruebe si su contrato tiene cualesquiera otras cláusulas para la resolución de conflictos. Si no las tiene, o usted no tiene un contrato de ninguno, entonces su mejor opción es conseguir un abogado. Un abogado puede hablar con el otro negocio de la resolución del conflicto. Si no, un abogado puede ayudarle a demandar al otro negocio en corte.
¿Necesito un Abogado para mi Conflicto de Negocio?
Los conflictos de negocio pueden llegar a ser muy complejos y desagradables. Además, cada estado tiene diversas leyes sobre las leyes del arbitraje y del contrato. Un abogado puede ayudarle a manejar su conflicto correctamente. Un abogado también estaría al corriente de las leyes de su estado.