Seguro Social
¿Qué Clase de Beneficios Ofrece el Seguro Social?
El Seguro Social ofrece diversas clases de beneficios:
- Beneficios de jubilación: Si usted se jubila después de la edad de 62, le dan derecho a beneficios de jubilación. La cantidad de dinero que usted recibe se relaciona con la renta que usted ha ganado durante su vida. Entre más espere jubilarse, más grandes serán los beneficios (hasta la edad de 70).
- Beneficios de Discapacidad: Si usted es lisiado antes de su jubilación, usted puede ser elegible por pagos por invalidez/discapacidad. Usted puede recibir los beneficios casi iguales de lo que hubieran sido sus beneficios de jubilación.
- Renta suplementaria de seguridad, "supplemental security income:" Estos beneficios son disponibles para cualquiera que haya ganado poco durante su vida, pero todavía necesita ayuda financiera. La renta suplementaria de seguridad es solamente disponible para los que pasan los 65, discapacitados, o ciegos.
- Beneficios de sobrevivientes: Si su esposo es difunto y si usted tendría derecho de otra manera a beneficios de jubilación o discapacidad, puede recibir los beneficios de parte del difunto.
¿Qué Debo Hacer si me Niegan los Beneficios del Seguro Social?
La administración del Seguro Social negará demandas de beneficios del Seguro Social si piensan que usted no califica por ellas. Si usted piensa que si los merece, la primera cosa que usted debe hacer es archivar una súplica. La administración del Seguro Social tiene un sistema complejo de súplica la cual puede reversar la negación de beneficios. Hay cuatro porciones a la súplica:
- Reconsideración: Los oficiales locales del Seguro Social pueden repasar su demanda. Si todavía niegan los beneficios, entonces puede tener una audiencia administrativa de derechos.
- Audiencia administrativa de derechos, "Administrative Law Hearing:" Un juez administrativo repasa independientemente su demanda. Si el juez niega su demanda, usted puede apelar al "National Social Security Appeals Council," consejo nacional de apelación al Seguro Social.
- Consejo Nacional de Apelación al Seguro Social: Este consejo repasará su demanda. Su decisión es final.
- Demandar al Seguro Social: Si usted no está satisfecho con el resultado de su súplica, usted puede demandar a la administración del Seguro Social dentro corte federal.
¿Necesito un Abogado para Ayudarme con mi Asunto del Seguro Social?
Las leyes que regulan al Seguro Social son muy complejas y confusas. No está siempre claro a cuales beneficios tiene derecho. Un abogado puede ayudarle a entender cuales beneficios del Seguro Social debe recibir. Un abogado puede también ayudarle si usted necesita apelar una negación de los beneficios del Seguro Social.