Visado Temporal

¿Qué es una visa temporal?

Cuando se visitan los EU o se viene para estudiar o trabajar durante un periodo limitado, usted solicitará una visa temporal o de no-inmigrante.

¿Dónde se solicita una visa temporal?

Antes de septiembre de 2002 la Agencia encargada de supervisar las cuestiones de inmigración era el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). En septiembre del 2002 el Congreso pasó y el Presidente Bush firmó "the Homeland Security Act" transfiriendo los poderes del Servicio de Inmigración y Naturalización al Consejo de Seguridad. Ahora las funciones del Servicio de Inmigración están a cargo de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Tipos de visas temporales o de no-inmigrantes:

Visa Waiver (No requieren visa)

Si usted viene de ciertos países, pueden permitirle entrar en los Estados Unidos sin necesidad pasar por todos los procedimientos de aplicación de visado regulares. Este se menciona como una renuncia de visado.

Ciertas nacionalidades pueden venir a los Estados Unidos sin visa, siguiendo el siguiente criterio:

Estrictos límites de tiempo para visas temporales

Independientemente de la visa temporal o no inmigrante, usted estará sujeto a una temporalidad máxima de permanencia en los Estados Unidos. Como estas visas están expedidas para una estancia limitada, si la oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (antes Servicio de Inmigración y Naturalización) tiene alguna razón para pensar que usted desea quedarse por más tiempo, ellos podrán revocar su visa.

¿Debo de consultar a un abogado de Inmigración para la solicitud de una visa temporal o de no inmigrante?

Hay tantos tipos de visas disponibles que un abogado de inmigración puede ayudarle a determinar qué visa es la más conveniente para usted. Un abogado de inmigración también puede asistirle con los requisitos de cada visa. Además, puede informarle si usted forma parte de los países que no requieren de visa.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.