Ofrecimiento Público
¿Qué es un Ofrecimiento Público Inicial, "Initial Public Offering (IPO)?"
Un ofrecimiento público inicial implica la venta de valores por un emisor o una persona que controla el emisor a miembros del público. Generalmente, el ofrecimiento que no es exento bajo la exención de ofrecimiento privado bajo el acto de valores de 1933 (la regulación D) es un ofrecimiento público.
Pasos a un Ofrecimiento Público Inicial
Hay varias medidas que un emisor debe tomar antes de hacer un ofrecimiento público. Lo que sigue es un plan general:
- Valor de la compañía: Una compañía debe ser valorada generalmente entre $50 millones a $100 millones después de un ofrecimiento público para atraer un siguiente institucional. La evaluación de compañías comparables es una manera eficaz de determinar el valor de su compañía.
- Cantidad del ofrecimiento: El ofrecimiento debe valer por lo menos $15 millones y sumar más de 2 millones de acciones para atraer a compradores institucionales.
- Redactores Directivos, "Managing Underwriters:" Seleccionar redactores directivos apropiados es una importante y difícil tarea. Los emisores deben buscar a encargados que son de buena reputación y grandes, que a la vez tienen el tiempo y intención de tratar al cliente con atención personalizada.
- Tiempo al Mercado: Toma típicamente entre seis a diez semanas para preparar la declaración de registro y el prospecto incluidos en un IPO, más de cinco a siete semanas adicionales para terminar el proceso de la revisión del SEC, "Securities Exchange Commission." Los emisores deben coordinar este horario con los ciclos financieros de la compañía financiera como los reportes financieros no pueden ser más de 135 días viejo desde la fecha eficaz del IPO.
- Período de Silencio: La compañía debe cesar toda la prensa y otras actividades públicas una vez hecha la decisión de comenzar el proceso del IPO. Hacerlo reducirá al mínimo el riesgo de actividades tales como el abuso de información y otras formas de fraude bursátil.
¿Necesito un Abogado para Hacer un Ofrecimiento Público?
Sí. Si su compañía está considerando hacer un ofrecimiento público, la consulta con un abogado corporativo es esencial. Las formalidades de planear un IPO hacen el proceso ambos extremadamente complejo y técnico. El discurso con el abogado apropiado lo asegurará de que usted no está violando ninguna regulación del SEC así como maximizar la viabilidad de su IPO.